viernes, 31 de julio de 2009

El Mundo de Curicó Unido en los medios

Agradecer también el gran aporte de Victor González en los estudios, de Alejandro Herrera, Cristian González y Gabriel Silva en los comentarios.
El Mundo de Curicó Unido, de Lunes a Viernes de 19 a 20 hrs. en el 102.3 de Radio Nuevo Mundo.

miércoles, 29 de julio de 2009

ESCUELA DE FÚTBOL DE CURICÓ UNIDO EN TENO


Gran espectativa ha causado en la localidad de Teno, la escuela de fútbol de Curicó Unido, la cual está cumpliendo un rol social importantísimo en la citada comuna, además de impregnar de los colores albirrojos a los niños de la zona.
Esta escuela está dirigida por el ex jugador de Provincial Curicó Unido, David Reyes, y lo acompaña un grupo de profesionales del deporte.
Los días de funcionamiento de la escuela son los miércoles desde las 16:30 hrs. y los sábados a las 10 hrs. en el estadio municipal de Teno.
El valor de la matrícula es de $15.000 pesos, la cual incluye la vestimenta oficial de Curicó Unido, y la mensualidad es de sólo de $3000 pesos.
También se deja extendida la invitación a todas las niñas nacidas entre el año 1994 y 1997, para que participen del fútbol femenino de Curicó Unido.
En la sección de fotografías, podrán ver imágenes de los niños que participan en esta gran escuela.

martes, 28 de julio de 2009

lunes, 27 de julio de 2009

EL CURI PERFORO EL ACERO


Fue un triunfo trabajado, difícil y de cierta manera tranquilizadora, el obtenido ayer por el cuadro de Curico Unido ante el buen cuadro de Huachipato por un gol a cero, bajo las órdenes del juez Carlos Ulloa donde asistieron 3245 personas al reducto de la granja.

Se había trabajado durante la semana en una mayor convicción futbolística. Generar espacios y ser un equipo con mas sorpresa, eran las indicaciones que Marcoleta pregonaba durante las prácticas, “eso nos está faltando repetía”.

Se sabía que Huachipato es un cuadro que le gusta el buen trato de balón-tiene hombres para ello-pero Curicó en los primeros 45 minutos logró ,con una defensa bien parada, con mucha movilidad y velocidad en sector de medio campo y ofensiva, tomar y tener la iniciativa de juego. El 4 – 3 - 1- 2 de los locales que cuando se asumían posiciones ofensivas se transformaba en un 4 – 2- 2 -2 juntando a Páez y Fuentes como dos volantes de creación, le daba mas consistencia por sobre el de el cuadro de la usina, que fiel a lo que le gusta a su técnico Vergara utilizaba un 3-3-1-3.

Se jugaba bien por ambos cuadros pero las ocasiones de riesgo eran escasas, recién a los 20 minutos un tiro libre de Gutiérrez inquietaba de cierta manera al excelente portero visitante Nery Veloso. Por su parte los de la octava región avisaban con una llegada de Gamadiel García que Barra controlaba muy bien, era el minuto 27.

A los 34 minutos el paraguayo Armoa, de gran rendimiento junto a Morquio, conectaba un tiro de esquina con fuerte golpe de cabeza pero que Veloso de forma extraordinaria enviaba a un nuevo lanzamiento desde la esquina, era la apertura del marcador pero Veloso lo impedía. Curicó no bajaba los brazos y en el minuto 36 llegaría la inauguración del marcador, que a la postre sería la única cifra del encuentro. César Díaz mete un balón a media altura desde la derecha, donde aparece Fuentes casi en el vértice del área grande por sector izquierdo, que con remate fuerte y cruzado al ángulo inferior izquierdo de Veloso que nada pudo hacer.

La segunda etapa fue algo diferente. Huachipato manejo el balón pero el cuadro Curicano muy aplicado sobre todo en sector defensivo, conjuraba las acciones de riesgo que se generaban los dirigidos de Vergara.

Había que aguantar y correr, es ahí donde aparece el siempre laborioso Eric Olivares que junto a Ortega corrían todos los balones, demostrando y dejando en la cancha mucha solidaridad y despliegue en su juego.

Los albirrojos pudieron abrochar el resultado en el minuto 31 de la segunda fracción cuando Páez busca la cabeza de Díaz pero este envía la pelota por sobre el horizontal cuando Veloso solo acompañaba con la vista la trayectoria del balón.

Los del acero también tuvieron lo suyo sobre todo cerca del final del encuentro. Ignacio Quinteros que había ingresado en el minuto 46 cede para Monje que entraba por el centro del área pero Barra se quedaba con la pelota, Luego el ex-Curico Unido Rebolledo, en el minuto 45 lo tuvo con tiro cruzado que paso muy cerca del segundo palo de Barra, pero el balón se iba por la última línea, y Curicó que se quedaba con la victoria y 3 puntos importantísimos, que le dan cierta tranquilidad para viajar a la cuarta región, donde nuevamente se enfrenta a un rival directo como es el cuadro serenense.

A reforzar lo bueno que se ha venido haciendo y corregir lo que por ahí le puede estar faltando a la escuadra de Marcoleta. La calidad está, la experiencia y equilibrio son puntos a favor de este plantel donde ¡quizás! solo falta trabajar en la claridad en esa última jugada, para poder concretar las ocasiones generadas.

domingo, 26 de julio de 2009

Curicó Unido gana por 1 gol a 0


Ya finalizada la primera etapa en la Granja, Curicó Unido se puso en ventaja con gran gol de Johan Fuentes en el minuto 35, recibe un centro de César Díaz a la salida del área y conecta de muy buena forma, dejando sin opciones al portero Nery Veloso, que en el minuto 28 también ahogó el grito de gol de los hinchas luego de un cabezaso de Sebastián Morquio.
Un atractivo encuentro, y con aproximadamente 3000 personas en el reducto curicano.

El Mundo de Curico Unido ya en la Granja

El Mundo de Curicó Unido ya se encuentra instalado en el estadio La Granja para llevar las alternativas de este importantísimo encuentro. Recuerda sintonizarnos en el 102.3 de Radio Nuevo Mundo y en www.elmundodecuricounido.blogspot.com.

martes, 21 de julio de 2009

Y TODO QUEDO PARA UN MES MÁS


Más de un centenar de socios se hicieron presentes ayer en la sede de Provincial Curicó Unido, donde habían dos puntos importantes a tratar en la citada reunión, uno era el balance del año 2008 y el segundo punto y trascendental, el cambio definitivo a Sociedad Anónima.

El balance fue aprobado por la asamblea general, por lo cual rapidamente se hablo de la S.A.
Juan Pablo Cárdenas, explico que desde que la asamblea que se realizo en el mes de noviembre, los socios habían dado la facultad a la dirigencia, para negociar con empresarios de la zona, la venta de Provincial Curicó Unido.
El piso en que se ofrece Curicó Unido, es de 700 millones de pesos, cifra de la cual un 20% sería para que los mismos socios compraran acciones y sean dueños también del club.
Pero la asamblea no quedo conforme con lo que expuso la dirigencia, y solicitó que se presentara el proyecto que ofrecen los futuros compradores de Curicó Unido, por lo cual la mesa directiva se dio el plazo de un mes para entregar la información correspondiente a los socios, y así con conocimiento de causa, los 300 socios de Provincial Curicó Unido, puedan tomar la desición más importante en la historia del club, que este pase a Sociedad Anónima.

lunes, 20 de julio de 2009

AMARGO EMPATE


A pesar de que se estuvo muy cerca de ganar ante colo-colo el punto obtenido dejo tranquilo al cuadro Curicano. Pero esto no serviría de nada si en casa no se dejaban los tres puntos, eran las palabras de algunos integrantes del plantel, una vez terminado el encuentro allá en el monumental.

Y lamentablemente fue así. Ayer domingo ante más de 3500 personas Curicó Unido no pudo ante Municipal Iquique dejando escapar dos puntos muy importantes, donde ambos cuadros repartieron puntaje, al sellar al final de los 90 minutos un abúlico 1 a 1.

Eric Guerrero ( D.T. visitante) nos decía antes del inicio del encuentro, en zona de vestuarios, que los del norte no se venían a refugiar, “a Curicó le vengo a disputar el balón en mediocampo”.Y así lo hizo. En el fondo se ubicaba con una línea de tres, delante de ellos una línea de 4 hombres en sector medio, para dejar a Martel como volante y dos hombres en delantera.

Luis Marcoleta por su parte ubicaba la tradicional línea de 4 en el fondo 3 volantes más un enganche y dos hombres en ofensiva, esquema que se vio algo desbalanceado de medio campo hacia arriba, ya que prácticamente se desaprovecho el sector derecho en los primeros 45 minutos. Se insistió en demasía por la banda izquierda donde Gutiérrez y Martinelli lo intentaron pero sin crear mucho peligro.La única jugada de riesgo a favor de los locales fue en el minuto 34 donde Gutiérrez conecta un centro desde la izquierda que se va a escasos centímetros del meta Naranjo. Era un aburrido encuentro, donde los del norte literalmente adormecieron a Curicó. Los locales sin chispa, con poca agresividad futbolística, sin mayor variación en el ritmo de juego, regalaban los 45 minutos iniciales, donde la visita, hizo muy poco por el espectáculo.

Después del descanso ambos cuadros no realizaban cambios. Al menos se esperaba que los locales si lo hicieran, había que buscar más profundidad, al menos por la banda derecha, pero Marcoleta no lo estimaba de esa forma. Sólo ante el gol convertido por Ríos en el minuto 62, la banca local reacciona, y es ahí donde salta la interrogante. ¿Por qué a esperar que nos conviertan para ser mas incisivos? De inmediato saltan desde el banco Lara y Albornoz en el minuto 65 para remplazar a Martinelli y Muñoz respectivamente. Se ganó en velocidad y profundidad, el cambio de ritmo que le dieron estos dos hombres, trajo sus frutos antes de los 10 minutos que estos llevaban en cancha. En el minuto 74 Cesar Díaz habilita a Lara este que entra por la banda izquierda enganchando a la entrada del área grande y con tiro al segundo palo de Naranjo decretaba el empate para Curicó.

Debutó Sergio Valenti acompañando a Díaz en ofensiva. Ambos tuvieron poca participación en el juego a pesar de que lo intentaron y corrieron. Una oportunidad clara de gol para cada uno. Valenti al inicio de la segunda etapa lo tuvo, pero Naranjo contuvo muy bien. Por su parte Díaz casi al final del encuentro controlo un balón en el área remato a portería pero Naranjo estuvo soberbio cuando ya e cantaba el gol curicano, luego con 4 minutos de adición Julio Bascuñan con el pitazo final decretaba el empate para ambos cuadros.

El empate ante Colo Colo nos había mostrado un equipo compacto, férreo, solidario, muy aplicado defensivamente hablando, pero ahora había que demostrar la otra faceta. El saber asumir el protagonismo con buen fútbol, con sorpresa, con profundidad y ojalá con goles para haber conseguido la victoria. Se jugaba de local y ante un rival directo, lo cual deja un sabor amargo en la hinchada albirroja, porque se pudo haber hecho más, pero no se supo hacerlo.

Si bien la semana anterior un punto nos dejaba relativamente tranquilos, ayer se sumaba también un empate, pero que nos deja un sabor bastante mas amargo, que es de esperar que el domingo próximo si se pueda remediar ante un buen equipo como Huachipato.

GOLES CURICÓ UNIDO 1 MUNICIPAL IQUIQUE 1

domingo, 19 de julio de 2009

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO DE CURICO UNIDO V/S MUNICIPAL IQUIQUE

El Mundo de Curicó Unido a la par con la tecnología se ha unido a la gran comunidad twitter. Llevará todas las alternativas donde podrás seguir online el cotejo entre Provincial Curicó Unido v/s Municipal Iquique minuto a minuto y realizar tus comentarios.
Recuerda desde las 15 hrs. transmisión en directo en el 102.3 de radio Nuevo Mundo de Curicó, también con nuestra señal online en www.elmundodecuricounido.blogspot.com y nos conectamos a twitter (elmundodecuricounido) desde las 15:30 hrs.

viernes, 17 de julio de 2009

SE ESPERA UN LLENO TOTAL EN LA GRANJA


En Curicó Unido seguirá la misma línea de 4 hombres en el fondo que actuó frente a Colo Colo, es decir, Muñoz, Armoa, Morquio y Gutiérrez. El único cambio obligado sería el volante Marcos Flores, descartado entre 3 a 4 semanas por un micro desgarro en su pierna izquierda. Otro que estaría ausente es el punta Ricardo Parada suspendido con 1 fechas por roja directa, por lo cual la chance de Sergio Valenti es real, y debutaría en el torneo chileno.
Mientras tanto, los dragones celestes lamentarán las bajas de Navea e Ibarrola que no estarian el domingo en la Granja.
Se espera un estadio lleno para el encuentro con los de la primera región.

miércoles, 15 de julio de 2009

SUMA Y SIGUE LA ACADEMIA SAMUEL REYES


La Academia Samuel Reyes logró un gran triunfo de cara a su clasificación al torneo final de tercera B, derrotando a Enfoque de Rancagua por 2 goles a 1, en un encuentro disputado en el estadio la Granja.
Con este resultado la Academia llegó a 15 unidades y se ubicó en el 5° lugar, a 1 pto de su próximo rival, Lautaro de Buin.

lunes, 13 de julio de 2009

PREVIA DE EL MUNDO DE CURICÓ UNIDO EN EL ESTADIO MONUMENTAL

ENTREVISTA A SEBASTIÁN MORQUIO

ENTREVISTAS

EL "CURI" ES MONUMENTAL


¡Son esas cosas que tiene el fútbol! Espectáculo, emoción, pasión, justicia e injusticia. Todas estas se reunieron ayer en el estadio monumental donde Curicó Unido “tuvo por las cuerdas” a un Colo Colo lleno de “figuras”, con un tremendo respaldo económico, pero que en la cancha los Curicanos demostraron que a la hora que la pelotita comienza a rodar, los dólares no juegan. Las arcas de nuestro club podrán carecer de recursos económicos, pero no así de esfuerzo y trabajo. Tal como nuestra camiseta. “La gloriosa” se lleva con actitud, orgullo, entrega, disciplina, e inteligencia. Y, así lo hicieron los dirigidos de Marcoleta y los más de dos mil curicanos, en la cancha y en las gradas respectivamente. A las 16:00 hrs. de ayer domingo Claudio Puga daba el pitazo inicial ante más de 25000 mil personas que llegaban a ver las nuevas figuras del cuadro albo. La gradería sur se teñía con los colores rojo y blanco, era la gran hinchada Curicana, que como siempre, con colorido, pasión e ilusión llegaban a acompañar al “Curi”. A los 5’ minutos P.Gutiérrez con un tiro libre que daba en el horizontal de Prieto, avisaba que a Curico nadie lo pasara a llevar fácilmente futbolísticamente hablando. Comenzaba así un partido de ida y vuelta. Al minuto siguiente Barrios y su peligrosidad constante inquietaban a Vásquez, que poco a poco se transformaría en figura rutilante, seguro bajo los 3 tubos, gran actuación la del “chuleta”. Colo – Colo comenzaba poco a poco a tomar posesión del balón y del juego, pero Curico con sus dos líneas de cuatro, con una defensa muy sólida y aplicada contenían los arrestos ofensivos de los albos. Curico apostaba a una salida rápida con Martinelli instalado por sector izquierdo, mas el desdoblamiento de Gutiérrez le creaba serios problemas a Caroca, este joven Curicano que defiende la camiseta alba. Al término de los primeros 45 minutos, podemos decir que si bien el equipo de Tocalli controlo el balón, Curicó lo defendió muy bien. La última línea tuvo algunas imprecisiones al comienzo pero poco a poco comenzaron a soltarse, y anticipar tanto a ras de piso como por aire. Gran trabajo de todo el bloque defensivo. En el sector medio del campo, si bien los Curicanos tuvieron un tremendo despliegue físico, carecieron a ratos de administrar mejor el balón, y de algunas imprecisiones sobre todo en la salida, que por ahí complicaron mas de una vez a la escuadra albirroja. Millar muy solo a ratos, con una marca a distancia, que lo hacía recibir balones sin presión, mas el desdoblamiento de Salcedo, Cereceda, Aránguiz, y el mismo Millar, enfrentaban con balón dominado a la zaga visitante. Pero ahí emergieron las figuras del bloque posterior. Morquio y Armoa muy aplicados sobre Barrios y Paredes-que a veces se retrasaba- más la colaboración de Muñoz y Gutiérrez, se transformaban en un bloque infranqueable para los albos. En la segunda fracción Curicó sorprendió desde el arranque. A los 2 minutos Albornoz –que había reemplazado a Flores lesionado antes del minuto 30 de la primera etapa- aguanta un balón por sector derecho saca el centro para que pivotee Díaz, la pelota le queda a Páez a la entrada del área grande y este con calidad y tranquilidad de “crack” ubica la pelota en el ángulo superior derecho de Prieto que nada pudo hacer, era un golazo y el 1 a 0 para el Curi. Los albos a partir de ese minuto inclinaron la cancha a su favor. Metieron a Curicó en su propio terreno y los de la banda cerraron aun más sus líneas, para apostar solo al contragolpe. Pudo abrochar el partido Curicó. César Díaz siempre peligroso, lo tuvo en un cabezazo que paso muy cerca del vertical derecho del meta albo, cuando se cumplían los 90 minutos. Luego vendría ese gol que le daba el empate a los albos, cuando Puga ya había indicado 5 minutos de descuento- una sinverguenzura- era la opinión de todos. Paredes sirve un tiro libre desde la derecha falta de Parada que le costó la expulsión directa, Morquio que no logra despejar y la pelota con justicia o no, se colaba en el arco de Vásquez, era el empate y se acababa todo. Si en el fútbol existe la justicia Colo-Colo hizo méritos para no perder, pero Curicó también los tuvo. Supo defender muy bien y cuando pudo atacar, lo hizo de manera inteligente y certera. Los albos tenían la obligación de ser protagonistas del juego, ¡en su cancha, con su gente y contrataciones millonarias! pero eso en la cancha ni en las tribunas a Curicó no le importó. Podemos decir que en la cancha del monumental tuvimos el orgullo, la emoción y la felicidad de ver a dos grandes de nuestro fútbol. Y el “Curi”es uno de ellos.

APRECIACIONES DEL TÉCNICO CURICANO LUIS MARCOLETA

ENTREVISTAS A LOS HINCHAS PREVIO AL ENCUENTRO ANTE COLO COLO

domingo, 12 de julio de 2009

A 30 MINUTOS DE COMENZAR EL ENCUENTRO


Ya las alineaciones de ambos cuadros esta 100% ratificada. Curicó Unido formará con Luis Vásquez en el pórtico, línea de cuatro hombres con JC. Muñoz, Braulio Armoa, Sebastián Morquio y Patricio Gutiérrez. En el mediocampo estará Alberto Ortega y Eric Olivares y cerrando la línea de mediocampo con Sebastián Páez y Mateo Martinelli, dejando en ofensiva a Marcos Flores y a César Díaz. Colo Colo por su parte forma, Francisco Prieto, línea de cuatro con Rafael Caroca, Miguel Rifo, Gonzalo Jara y Roberto Cereceda. En el mediocampo con Rodrigo Millar, Rodrigo Meléndez, Jo´se Salcedo y Charles Aránguiz dejando en ofensiva a Lucas Barrios y a Esteban Paredes. El Mundo de Curicó Unido en directo desde el Estadio Monumental. Recuerda escuchar nuestra señal online en www.elmundodecuricounido.blogspot.com

sábado, 11 de julio de 2009

EQUIPO CONFIRMADO PARA ESTE DOMINGO

Ya se despejan las dudas y este es el equipo que parara don Luis Marcoleta mañana domingo 12 de julio a las 16:00 hrs. ante Colo Colo:
Vásquez en el pórtico, línea de cuatro hombres, con J.C. Muñoz por derecha, y por izquierda, Patricio Gutiérrez, y la dupla de centrales conformada por Braulio Armoa y Sebastián Morquio.
El medio campo estará compuesto por el capitán Alberto Ortega, acompañado de Eric Olivares, por la banda derecha, Sebastián Páez y por la izquierda, regresa despúes de una cruda lesión, el argentino Mateo Martinelli. Como media punta quedará el telantoso Marcos Flores, dejando en ofensiva al goleador, César Díaz.
El resto de los citados son Héctor Barra, Juan José Albornoz, Ricardo Parada, Jairo Neira y Sergio Moreno.
El plantel viaja hoy a las 15:30 hrs. con destino a Santiago para hospedarse en el Hotel Diego de Almagro.
El Mundo de Curicó Unido estará presente en el Estadio Monumental, con transmisión en vivo desde las 15:30 hrs. por el 102.3 de Radio Nuevo Mundo, o bien pueden escuchar nuestra señal online en www.elmundodecuricounido.blogspot.com.

jueves, 9 de julio de 2009

ENTREVISTA POST PRESENTACIÓN DE JUGADORES EN MULTIHOGAR

Don Benjamín González entrego a los medios de coimunicación su apreciación sobre Curicó Unido y nos comentó sobre el sistema de boletos que quiere implementar Multihogar, auspiciador oficial de El Mundo de Curicó Unido.

ENTREVISTAS

El Mundo de Curicó Unido tuvo la posibilidad de conseguir las impresiones del paraguayo Braulio Armoa y del central uruguayo Sebastián Morquio, de lo que será el debut en el clausura chileno frente a Colo Colo.

ENTREVISTAS

El Mundo de Curicó Unido tuvo la posibilidad de conseguir las impresiones del nuevo refuerzo curicano, Patricio Gutiérrez y del volante Sebastián Páez, de lo que será el debut en el clausura chileno.


martes, 7 de julio de 2009

UN CURICÓ LLENO DE ILUSIÓN


Motivado e ilusionado entrena Curicó Unido. La convicción en el trabajo realizado, lo fuerte que esta el grupo en la interna, la entrega de cada uno de los integrantes del plantel reflejada en esta Inter-.temporada, mas la fiel hinchada que acompaña a nuestro club, nos invita a tener la fe y la ilusión en este plantel para este torneo.

Hoy Curicó ya hizo fútbol en la práctica de hoy al mediodía, pensando y delineando el más probable equipo para el domingo cuando que haya que enfrentar a un difícil rival como es Colo Colo.

La ultima línea esta clara .Cuatro hombres en el bloque posterior, más Luis Vásquez en portería. Por sector derecho ira J.C. Muñoz, en el centro de la zaga Armoa con Morquio y Gutiérrez por la banda izquierda.

En la línea media-como decían los abuelos- no estaría todo definidlo que si esta claro que será una línea con tres volantes para la recuperación de balón y una salida rápida, con Páez por derecha, Ortega centralizado y Olivares mas recargado al sector izquierdo, y Flores como volante de enganche, el cual también asumiría funciones de marca, recostándose sobre el lado izquierdo del campo, para formar una línea de 4 hombres cuando no se este en posesión de la pelota.

En ofensiva la dupla Díaz y Valenti arrancaría como titular, todo esto supeditado a que no ocurra algún problema de última hora.

En sector de mediocampo es donde Marcoleta, tiene variadas alternativas. A la antes ya mencionadas, Martinelli- que se ha visto muy bien en las prácticas- asoma con algunas posibilidades de arrancar desde el minuto uno. Para ello Ortega se desplazaría hacia la banda derecha, quedando Olivares centralizado y Mateo Martinelli por el lado izquierdo, pudiendo formar con Gutiérrez una interesante, contundente y sorpresiva fórmula de ataque. La potencia de ambos, la buena y respetable pegada, y la facilidad que ambos tienen para llegar a línea de fondo, complicarían bastante a la ultima línea alba.

Mañana a las 14:00 hrs. en la granja, frente a Colchagua dirigidos por Gerardo Silva, será el último apronte antes de llegar al monumental con toda la ilusión de que Curico Unido pueda conseguir sus tres primeros puntos en este torneo.

La pelota se mueve y nos mueve, tal como esa ilusión que llevamos dentro cuando el “Curi” salta a la cancha. La ilusión no se acaba y no se pierde jamás. Comienza la fiesta del fútbol, la gran hinchada albirroja y el glorioso “Curi”, estarán ahí.

lunes, 6 de julio de 2009

ÚLTIMO APRETÓN DEL CURI, ESTE MIÉRCOLES 08 DE JULIO, A LAS 14.00 HRS. EN EL ESTADIO LA GRANJA Y ABIERTO AL PÚBLICO


El conjunto curicano sigue preparándose de cara al duelo ante Colo Colo este domingo 12 de julio a las 16:00 hrs. Este miércoles será su último éxamen frente al cuadro de la sexta región , el club de deportes Colchagua.

viernes, 3 de julio de 2009

ENTREVISTA A UN HISTÓRICO Y PRÓXIMOS AMISTOSOS DE CURICÓ UNIDO


Hoy en nuestro programa estuvo el gran goleador histórico e ídolo de Curicó Unido, hablamos de Luis Martínez, con el cual recordamos los viejos tiempos junto a Julio Ernesto Valenzuela y los relatos históricos del partido del año 1984 ante Unión Calera, y hablamos de su presente con su Escuela de Fútbol.

Tuvimos también la oportunidad de tener un contacto en directo con René Rubio, coordinador técnico de Provincial Curicó Unido, el cual nos comentó que debido a las condiciones climáticas y económicas el partido frente a Huachipato se había suspendido. Se maneja la posibilidad de jugar el próximo martes 7 de julio por la mañana a puertas cerradas ante Rangers, y por la tarde jugar con el cuadro de Colchagua, para terminar el día miércoles ante La Academia Samuel Reyes.
Pronto estaremos ampliando.

Recuerden visitar www.elmundodecuricounido.blogspot.com

SUSPENSIÓN ENCUENTRO ANTE HUACHIPATO

Nuevamente se suspende el partido amistoso que enfrentaría a Curicó Unido ante Huachipato mañana sábado 04 de julio en La Granja por las condiciones climáticas que se pronosticaron en nuestra ciudad.
Ya se busca rival para jugar a mediados de la próxima semana de cara a lo que será el encuentro del 12 de julio ante Colo Colo.

Recueda visitarnos en www.elmundodecuricounido.blogspot.com

jueves, 2 de julio de 2009

Un triunfo frente a Palestino

El conjunto curicano hoy disputó un atractivo encuentro frente al cuadro de Palestino, todo con miras a lo que será su debut en el apertura. Curicó Unido formó con Luis Vásquez en la porteria, línea de cuatro con Juan Carlos Muñoz por la banda derecha, la dupla de centrales con Braulio Armoa y Sebastián Morquio dejando en la banda izquierda al romeralino, Patricio Gutiérrez. En el medio campo centralizados, una dupla que se podría consolidar en este campeonato, con Alberto Ortega y Eric Olivares, adelantándose Sebastian Páez y Marcos Flores. En la ofensiva estuvo el sempiterno goleador, César Díaz y el argentino Sergio Valenti. Ya en los dos minutos de juego, Curicó Unido se puso en ventaja con gol de César Díaz, luego de un córner servido por Flores, lo que fue la única cifra del encuentro. En la segunda fracción ingresaron Ricardo Parada por Sergio Valenti, buscando ataques por las bandas, Juan José Albornoz por Sebastián Páez y Jairo Neira por el goleador de la jornada, César Díaz. El cuadro albirrojo se ve todavía en periodo de transición, buscando una línea futbolística que pueda plasmarse en el tiempo, y que este sábado 4 de julio a las 13 hrs. podremos apreciar en directo en el Estadio La Granja, frente al cuadro de Huachipato.

Sebastián Morquio en Fox Sport

El central curicano, Sebastián "Patota" Morquio será participe del programa "Fútbol para todos" de la cadena internacional Fox Sport este viernes a las 14 hrs.. Sebastián fue invitado para comentar lo que fue su paso por Huracán donde hasta el día de hoy es recordado como verdadero ídolo por los hinchas del globo y que están a un paso de conseguir su segundo título en la primera división argentina, cuando enfrente este domingo a Velez Sarsfield en el José Amalfitani.

Una definición infartante, y deseándole la mejor de las suertes a Morquio y que represente de muy buena manera a Curicó Unido.

miércoles, 1 de julio de 2009

SE CONFIRMA PARA EL JUEVES CON PALESTINO Y EL SABADO CON HUACHIPATO EN LA GRANJA

René Rubio, coordinador de Provincial Curicó Unido, confirma que el día Sábado 04 de julio a las 13:00 en el Estadio La Granja, se disputará un partido amistoso frente an cuadro de Huachipato, donde "El Mundo de Curicó Unido" desde las 12:30 hrs. inicia sus transmisiones.
Sintonizanos en el 102.3 de Radio Nuevo Mundo Curicó, o bien, através de nuestra señal online en www.elmundodecuricounido.blogspot.com