viernes, 27 de noviembre de 2009

Segunda Sala del Tribunal ratifica descenso de Rangers


Tal como se esperaba, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina determinó la resta de tres puntos del conjunto de Rangers de Talca, debido a la presencia de seis extranjeros de forma simultánea en el pasado duelo con Cobreloa.

Así lo ratificó esta tarde la sala por unanimidad, por lo que el conjunto de la Séptima Región deberá jugar la próxima temporada en Segunda División.

La resolución surge luego de los intentos del síndico del conjunto piducano, Cristian Herrera, de llevar el caso a la justicia ordinaria, algo que finalmente no ocurrió (incluso dejó en riesgo la desafiliación de Chile por parte de la FIFA).

De la misma forma, se ratifica que Curicó Unido será el segundo equipo de la División de Honor que jugará la liguilla de Promoción, ante San Luis de Quillota.

La otra pareja está compuesta por Palestino y San Marcos de Arica, duelos que en principio se disputarían el miércoles y sábado de la próxima semana.

martes, 24 de noviembre de 2009

LA NUEVA CASA


Hoy Curicó Unido cumplió con su primer entrenamiento en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, se realizó fútbol y también se reparó las áreas que estaban algo comprometidas. Con esto Curicó toma propiedad del recinto de la VI región y se detalla el acuerdo entre Curicó Unido y el Municipio de San Fernando, Curicó U y Colchagua.
En primer término, el contrato señala que las partes se comprometen a “mejoras para la utilización de los bienes (estadio): cerámica en camarines, confección de muros, cabinas de transmisión, mejoramiento del campo de juego entre otras.
Colchagua recibió dos millones de pesos en efectivo además, entregará al equipo de la herradura, indumentaria deportiva tanto de juego como de prácticas.-

MCU

sábado, 21 de noviembre de 2009

DOS A CERO GANO EL "CURI"


Hasta la ciudad de San Fernando se traslado la escuadra de Curico Unido para enfrentar en un encuentro amistoso al cuadro de Palestino. Un partido que le permitió a ambos elencos ir probando el esquema y los hombres a utilizar en la liguilla de promoción, frente a los cuadros de San Luis de Quillota y San Marcos de Arica respectivamente.

Ante unas 500 personas, ¡la mayoría Curicanos!, los dirigidos de Marcoleta y Jorge Aravena, fueron protagonistas de un encuentro bien jugado en los 90 minutos, donde Curico se impuso merecidamente por dos tantos a cero, con anotaciones de Flores (penal), y un golazo de Maureira, en el minuto 62 y 78 respectivamente.

La primera fracción fue de un juego ordenado de mucho toque, pero con escasa profundidad, la premisa era tener posesión de balón. Así lo habíamos presenciado durante la semana en las practicas del cuadro albirrojo, dónde el DT Curicano, con la llegada de Maureira y el buen rendimiento que están teniendo Flores, J.J. Albornoz, Fuentes etc., intenta darle mas alternativas de juego al cuadro de la banda roja.Ya no tan solo se busca el centro con balones aéreos, sino que también se intenta con balón a ras de piso, buscando la triangulación, con jugadas elaboradas de mitad de campo hacia arriba.

Las ocasiones mas claras para marcar en la primera fracción estuvieron a cargo de los Curicanos. Con un Marcos Flores rindiendo a gran nivel, recuperando balones en terreno propio, encarando y habilitando de buena forma, las oportunidades de gol las tuvo César Díaz tras centro de Albornoz, que Núñez contuvo de buena forma. Luego un remate desde la “media luna” obligaba al arquero de colonia a estirarse cuan largo es, y enviar la pelota al tiro de esquina, J.J era quien lo exigía con tiro al ángulo. Por su parte los árabes con una sola llegada en la primera etapa inquietaban a Vásquez, pero que conjuraba en segunda instancia.

El segundo período, con algunos cambios el cuadro Curicano tuvo mas profundidad, .y mucha seguridad en la parte defensiva donde destaco la buena labor de Muñoz en la última línea. Palestino adelantaba sus líneas y formaba un bloque de tres en el fondo. Aparecieron los espacios, más la claridad de Flores y la velocidad de Maureira, comenzaban a desarmar la estructura de Aravena. Antes de los 20 minutos del segundo tiempo Maureira que desborda y a la entrada del área le cometen la pena máxima. Flores frente al balón y con remate fuerte y arriba vence a Núñez, 1 a 0 ganaba el Curi.

Luego en el minuto 78 otra vez Maureira que hace una “pared” larga con Nino Rojas, este que la devuelve a la perfección y el último refuerzo Curicano con la habilidad que se le conoce, elude a su marcador, luego se saca en un metro a Nuñez y marca un verdadero golazo para los torteros, era el segundo de los Curicanos. A esas alturas del partido ya estaban en cancha Gutiérrez (Martinelli), Rojas (Díaz), Lara (Albornoz), Moreno (Olivares), y Morquio que en la primera etapa había remplazado a Armoa que se apretó el isquiotibial de su pierna izquierda, que por precaución debió abandonar el campo de juego.

El equipo estuvo y anduvo en un nivel muy parejo.Los que entraron en la segunda etapa lo hicieron tan bien o mejor que los que arrancaron del minuto 1. Lara con muchas ganas (ya esta recuperado), lo tuvo con un remate de fuera del área que el portero con los dedos la envió al corner... Moreno muy bien, pisando las dos áreas, buen quite y mejor entrega. Morquio, sólido en la última línea complementándose de buena manera con Muñoz que hizo un partidazo defensivamente.

Buen exámen antes del encuentro con los “canarios” de Quillota, fue el que tuvo el elenco albirrojo. Buena distribución del juego, con variantes, generando espacios, y con descuelgues inteligentes, que permitían generar ocasiones de marcar. Ahora todo esto hay demostrarlo en Limache primero, y luego en el Municipal de San Fernando donde Curico cerrara la llave de esta liguilla de promoción. A saber de algunas informaciones extra-oficiales el primer partido podría jugarse este Jueves en Limache , para jugar el partido de vuelta el próximo Domingo en condición de local ya sea en San Fernando o en la Granja, porque aun existe una pequeña posibilidad que se juegue en nuestro estadio. Pero sea donde sea, deberemos estar junto a nuestro querido Curicó Unido.

viernes, 20 de noviembre de 2009

lunes, 16 de noviembre de 2009

AMISTOSO EN LINARES


Era un encuentro de carácter amistoso entre el local Deportes Linares y Curicó Unido, pero una veintena de muchachos de la barra local no lo entendian así. Antes del inicio del encuentro con escasa presencia policial, algunos desadaptados “hinchas” locales provocaron a los seguidores del cuadro Curicano, los cuales se vieron obligados a reaccionar, para mantener a raya las hostilidades de una parte de la barra de Linares.

Luego la fuerza policial se hizo presente en el recinto deportivo, y todo volvió a la normalidad. Cabe destacar que solo fue un pequeño grupo el que provoco a la gente de Curico, la mayoría de la gente de Linares fue muy respetuosa con los hinchas visitantes.

Del encuentro en sí, poco y nada, futbolísticamente hablando. La gente de Linares ya terminó su participación por este año, y era solo para mantener en actividad a algunos de los jóvenes que podrían seguir en el próximo torneo, según nos manifestó el técnico John Greig.

Por su parte el cuadro Curicano buscaba darle minutos en cancha a la gente que no ha venido actuando regularmente, y para mantener en “ritmo” a otros que sí podrían tener participación en esta liguilla final, frente a San Luis de Quillota.

Un partido abúlico, donde Linares con un equipo joven-.pero discreto- táctica y técnicamente, le complico más de lo esperado al cuadro de Luis Marcoleta., que no supo y no pudo marcar esa diferencia que existe entre estos dos cuadros. No tan solo por la división en la que cada uno se encuentra, sino que también por la jerarquía individual que existe entre ambos equipos, pero que por lo menos en el marcador no se vio reflejada.

Lo más interesante fue el debut de Alejandro Maureira que ingresó en los segundos 45 minutos. Hombre de una “zurda” interesante, bastante velocidad, encarador, se apoya de buena manera con sus compañeros buscando tanto la “pared” larga o corta. En su desmedro podriamos decir que el rival no era lo mas adecuado para verlo. Ante una marca mas exigente hubiese sido mejor, pero puede ser un jugador muy interesante. Ayer Marcoleta probó con un tridente por la banda izquierda muy interesante. Martinelli lo hizo como lateral por dicha banda, mas arriba aparecía Johan Fuentes para dejar como puntero izquierdo neto a Maureira. Como esos punteros a la “antigua”, de mucho dribling, para llegar a línea de fondo, o simplemente para buscar posición de remate directo, es lo que mostró el refuerzo Curicano. Guardando las proporciones, me recordó a lo que hacía Juan Carlos Orellana, ex-puntero de Colo-Colo en los años 80. Pero insisto, lo ideal hubiese sido verlo frente a un rival de mayor jerarquía

Se viene una semana de definiciones para nuestro club, donde ojalá todos estemos concentrados en apoyar a los muchachos, ellos así lo manifiestan, y lo necesitan, ya vendrá el tiempo de los análisis, la consigna es apoyar.

viernes, 13 de noviembre de 2009

LLEGA EL VOLANTE ALEJANDRO MAUREIRA A REFORZAR A CURICÓ UNIDO


Luego de los problemas con el finiquito del volante de Deportes Melipilla, Néstor Contreras, se vio imposibilitada su llegada a Curicó, debido a que este documento legal es requisito fundamental para inscribirlo en la ANFP.

Curicó Unido no espera y ya hay remplazante, es el volante por izquierda Alejandro Maureira, ex Deportes Concepción, Ñublense y Lota, quien ya entrena con el plantel curicano.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

" EMPATE DIVINO"


¿Regalo del cielo? ¿Milagro? Lo cierto es que esa pequeña luz de esperanza para el cuadro de Provincial Curico Unido de mantener la división, vino desde las alturas. Para algunos puede ser, un regalo más allá de lo terrenal, para otros no tanto, lo que sí está claro es que vino desde las alturas. ¡Sí! de las alturas de Calama. Rangers jugaba con 6 extranjeros en cancha por alrededor de 10 minutos, situación, que tal como le ocurrió a Curicó, debiese ser sancionada con la resta de 3 puntos. Del Solar y compañía asumen el error, y la desazón se instalaba en la hinchada rojinegra. Por su parte para los Curicanos, la ilusión sigue encendida por mantener la categoría.

En la semana habíamos pedido que estuviésemos todos en la Granja, apoyando a nuestro “Curi”. A los que estamos hoy, y a aquellos que siguen estando, pero que ya han marchado. ¡Y no fallaron! Ahí estuvieron, sentí la presencia de esos viejos que un día nos llevaron de la mano a la granja, y de aquellos otros, que ustedes pueden conocer mejor que yo, pero que siempre los vi. sentados junto a la albirroja.

El silencio de su mágico aliento (de los que ya se han ido) y aquel incansable de los que estábamos, se reflejaba en cada paso de nuestros jugadores, que con más corazón que fútbol, pudieron obtener un importante empate a 2 goles frente a Everton de Viña del Mar.

El oficio, y la experiencia del cuadro de Acosta, eran sin lugar a dudas los escollos más difíciles para el cuadro de Marcoleta. Esto sumado a la presión por conseguir el triunfo de los locales, el juego se tornaba de mucho ritmo ¡a ratos! Los albirrojos con más amor propio que fútbol, intentaban posicionarse en terreno visitante, pero Everton a base de la claridad, efectividad, y simpleza de Riveros, a las 13’lograban marcar la primera cifra, y ponerse en ventaja.

Curicó sintió el golpe, pero no bajo los brazos. Marcoleta desde la banca en el minuto 27 se la jugaba con un planteamiento más ofensivo, o por lo menos que le diera más control de balón. Es así que abandonan, Gutiérrez y Valenti, en su lugar ingresaban Flores y Rojas respectivamente así como en el minuto sagrado (33)- como diría un relator- el volante argentino se mete en área rival donde es derribado y Osses-juez del encuentro no duda en marcar la pena máxima. Frente al balón el mismo Flores que con tiro suave vence a Dalsasso, y lo gritábamos todos.

Everton sin perder su línea de juego, en el cual todos lo balones pasaban por la “aduana” evertoniana (Riveros), a bases de pelotazos profundos complicaban a los locales que se instalaban en terreno “oro y cielo”. Corría el minuto 41 de la primera etapa y un balón que por derecha lo recibe “Maxi” Pérez este que la cambia de lado donde aparece solo Saavedra por el segundo palo de Vásquez, y la incertidumbre una vez más se sentaba en la granja, era el 2 a 1 para Everton. Pero no estaba todo dicho antes del primer período. Faltaba un minuto para que se cumplieran los 45 y Rocco le comete penal a Díaz, y Osses sin vacilar se dirije al punto penal.La granja expectante, Dalsasso que se queda en el centro del pórtico y contenía el tiro suave del sempiterno goleador curicano. Se iban al descanso los 22 jugadores con Everton arriba en el marcador.

El café sí que fue cargado en el camarín local. Los ánimos estaban algo alterados, pero Marcoleta descomprimió el ambiente y manda a Moreno en lugar de Johan Fuentes que no hacía un mal partido.Los locales seguían en busca rápidamente de la paridad, la cual llego tras buena jugada de Flores y Albornoz para que este último con calidad levantara el balón ante la salida del portero visitante y decretara lo que a la postre sería el empate definitivo.

Sobre el final lo pudo definir Everton tras carreron de Pérez pero Vásquez estuvo soberbio enviando la pelota al corner, como pagando el error cometido frente a O´higgins, el “chuleta” mantenía la paridad.

Antes del inicio del encuentro el empate no servía, la consigna era ganar o ganar Pero en la granja y en las alturas, siempre habrá un albirrojo que este alentando a nuestro “Curi”. Esta vez no fue la excepción, en las alturas de Calama, Oscar Del Solar cometía ¡quizás! el error de su vida, y desde las alturas de los cielos de la granja, bajaba una luz de esperanza de poder mantener la división. ¿Justicia divina? ¿Milagro? ¿Regalo? ¿La mano de Dios?, han sido frases que nacieron en esto que se llama fútbol, cada uno le pondrá el “apellido” que estime conveniente, yo le llamo empate divino.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

"CURI" EL DOMINGO ESTAREMOS TODOS


¡Que es una verdadera final este domingo frente a Everton, estamos todos de acuerdo! Pero pase lo que pase, no es el final. Con cierta tristeza hemos leído y escuchado ciertas opiniones-respetables todas, pero no compartidas algunas- como: “Este ya no sirve”, “este y el otro están guatones”, “que deben irse”, etc. Entiendo la frustración, la pena y el desconsuelo de algunos sectores de nuestra hinchada, pero puede parecer simplista y reiterativo, pero esto es un juego y se llama fútbol.

Nadie puede desconocer los errores cometidos, tanto dentro como fuera de la cancha, pero hoy sólo nos convoca el apoyar, ya vendrá el tiempo de los análisis y de asumir responsabilidades, que en lo personal me parece que de poco sirven ante una situación consumada.¡En fin ¡ ya habrá tiempo para aquello.

¡No sé, si como nunca!, pero hoy “El GRAN CURI” necesita nuestro apoyo mas profundo y sincero. Invito, con el respeto debido, a renovar nuestro amor por esta camiseta, a renovar y rebuscar esas alegrías que esta camiseta nos ha entregado, ¡quizás! hoy algo distanciadas, por la visita incómoda, no deseada por muchos de nosotros, o por todos mejor dicho, de los últimos resultados.

Hoy es necesario que estemos todos, ya sea para abrazarnos, bajo el manto dulce y cálido de la victoria, o para hacerlo en aquel, que no lo es tanto, como es el de la derrota. El domingo la vieja Granja, nos dirá adiós, y llevare-ojalá todos- lágrimas (de alegría) y sonrisas, de mi memoria. Las lágrimas alegres que a los “viejos” les brotaban de los surcos profundos de sus rostros, cuando tomados de su mano, nos presentaron a la “albirroja”, y de nuestros corazones brotaba la mas hermosa de las sonrisas, y nuestros ojos se fundían en los de ellos, diciendo gracias, sin esbozar palabra.

Invitemos a aquellos que ya caminan por los senderos de nuestra memoria, y que se estacionaron por siempre en nuestro corazón. ¡Yo invité a mi “Tata”!. ¡Y me dijo!: ahí estaremos.¿Estaremos?-pregunte- Sí, estaremos todos- me dijo- con esa voz algo gastada que escuchaba en la “galera” gritando por el “Curi”, y luego cuando partió desde su lecho de enfermo. Mi padre que ya no sube escaleras, y que su vista esta cansada, estará en la granja; mi viejita –que no le gusta el fútbol-como buena hija, esposa y madre, estará junto a nosotros. ¡Invitémoslos a todos! Sé que muchos de nosotros tenemos a alguien a quien invitar, aunque ya, hayan partido, o caminen lento, su presencia –como siempre- hoy es necesaria, como también la de aquellos “locos bajitos”- como dice Serrat -que hace poco han llegado a alegrar nuestras vidas.

A veces el caminar rápido de estos tiempos, algo locos también, y la estupidez del orgullo, nos aleja del poder expresar sentimiento, sano y verdadero entre nuestros pares, ¡pero hagamos una pausa! Esta semana es una linda oportunidad, Curico Unido tiene que ser la consigna. El “Curi” quiere y necesita de cada uno de nosotros, con alegría verdadera en los viejos tablones de nuestra querida granja; luego en el “quita penas”, en el “Nataly”, en el “estadio” en la “pensión victoria”, o donde sea, brindaremos por este “Curi” que gane o pierda ¡es, y será alegría de todos!

“En el silencio de la noche la Granja ya está cantando…. ¡me voy pa’l estadio, no aguanto más!”(04-11-2009- 02:49 hrs.)…..

martes, 3 de noviembre de 2009

DECLARACIONES DE JUAN PABLO CÁRDENAS RESPECTO A LA RESTA DE PUNTOS A CURICÓ UNIDO

BANDERAZO ESTE SÁBADO


MCU invita a este gran banderazo donde la hinchada debe apoyar a los jugadores y cuerpo técnico más que nunca este sábado 07 de noviembre a las 10 hrs. en el Estadio La Granja.
Con respecto a la resta de puntos, la resolución quedo en acuerdo, por lo tanto , de aqui al viernes deberia estar el veredicto por parte de la segunda sala...


lunes, 2 de noviembre de 2009