jueves, 17 de diciembre de 2009

LA OPERACIÓN RETORNO COMIENZA


Ya se comienza a trabajar en lo que va a ser la temporada 2010, confirmando jugadores para la próxima temporada. Como aparece en la imágen, se mantendría parte del plantel 2009, de los cuales ya firmaron contrato Erick Olivares, Alejandro Maurerira, Luis Santelices, por acuerdo con la dirigencia se sumaría JC Muñoz, César Díaz (responde hoy) y Jorge Alvarado. Llega a la tienda curicana el ex capitán de Rangers de Talca, Eduardo "Dunga" Pinto, y está a punto de concretar el también ex Rangers, Cristian Gómez.

Por su parte, el DT de la banca curicana para el año 2010 aún no esta definido, como primera opción está Luis Marcoleta, a este se unen el ex O´higgins, Gerardo Silva, el ex Cobresal, José Cantillana, apareciendo también las opciones de Ivo Basay, Fernando Vergara y de Marcelo Barticcioto.
La dirigencia a más tardar mañana en reunión de directorio debería elegir el adiestrador curicano, para más tardar a mediados de la próxima semana sea presentado oficialmente.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA ILUSION Y LA ESPERANZA NO MUEREN JAMAS


Después del luto necesario, y comenzar a renovar las esperanzas, el sentimiento de tristeza, dolor, y frustración, aun no desaparece. ¡Como no sentirlas! Si ya no estaremos en la primera A el próximo torneo. Curico Unido se fue a la B. San Luis de Quillota venció por 3 a 0 en la ciudad de San Fernando y de paso se queda con el ascenso en esta liguilla de promoción.

El domingo recién pasado se termino con una serie de errores cometidos durante el año. Responsabilidades compartidas ¡claro está! Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, deberán asumir sus culpas, pero que a estas alturas de nada sirven ante hechos ya consumados.

A pesar de las lágrimas y el sentimiento de amargura vividas en San Fernando, el “Curi” sigue vivo, y su hinchada, a pesar de la tristeza, volverá a sentarse en el tablón- como siempre- en el próximo torneo.

Es sano exteriorizar la amargura, hasta con descalificaciones-que se entienden- pero no se comparten, para así poder buscar la paz interna de cada uno de nosotros, porque este “regalito de navidad” no lo esperaba nadie.

Tal como ocurrió con el ascenso hace mas de un año, que no todo estaba bien, hoy, no todo esta mal. Es por ello que la dirigencia debe hacer un análisis objetivo, con apertura y humildad de lo que se hizo y de lo que no, para emprender un nuevo desafío, que es el retornar a la primera A.

¡La hinchada necesita una explicación! Es una buena demostración de humildad de los entes involucrados en este descenso, de entregar mas que palabras de perdón, un informe de las causales de este fracaso, que hacen tener a un “pueblo” con el pañuelo y las banderas siempre al tope, para alentar a nuestra camiseta, pero que esta vez han secado mas de una lágrima de dolor.

¡Las interrogantes son muchas! El establecer y afianzar bases o políticas de trabajo tanto en lo deportivo como en lo administrativo, no asegura el obtener el objetivo propuesto, pero sí minimiza el riesgo de equivocarse .Como en cualquier empresa es importante, crear y tener un manual de procedimientos, para que cada uno de los involucrados sepa ¿que? ¿como?, y cuando realizar una determinada labor, ¡y hoy eso no existe!

Esto es fútbol profesional y de toda óptica se debe mirar y entender así. Se debe crecer en todo ámbito. Como dirigentes, como cuerpo técnico (sea quién sea), como jugadores(los que queden, los que lleguen, incluso los que tengan que partir), como medios de comunicación, y también como hinchada, para ser cada día mas grandes.

Se han escrito y dicho muchas cosas, algunas con verdad y otras no muy apegadas a ella. Lo que sí puedo dar fe, es que vi. un camarín destrozado en San Fernando. El rostro de muchos derramo más de una lágrima, otros lo hicieron por dentro. Luis Marcoleta, el año pasado lloro de alegría sentado en el banco una vez conseguido el ascenso. El domingo no lo vi.,pero estoy seguro que sus ojos se humedecieron. Se encerró en el camarín, y “pude escuchar” que le brotó mas de una lágrima por la frustración de la derrota y el fracaso, que provoca este descenso.
Sé que mas temprano que tarde volveremos a la primera A de nuestro fútbol. La esperanza, la ilusión y el amor a esta camiseta, hacen que este sentimiento sea más fuerte aún.
¡Cuanta razón tenían las palabras del Alonso! en la granja cuando se consiguió el ascenso a la primera B. Aquella vez disfrutábamos un campeonato, ¡hoy! lloramos un descenso, pero: “SIEMPRE SERA MAS LINDO SER HINCHA DEL CURI.

PD. A las 12:30 hrs. de hoy habrá conferencia de prensa en la sede del club.Digo “ habrá” por que estas líneas son escritas cuando son las 10 de la mañana de hoy 9 de diciembre, y serán subidas a la pagina cerca de las 15 hrs.GRANDE CURI.

sábado, 5 de diciembre de 2009

martes, 1 de diciembre de 2009