miércoles, 17 de junio de 2009

"HAY PAYASOS Y PAYASOS"


¡Con la ilusión de un pueblo no se juega señores! Siempre he sido amante del circo, pero de ese de verdad, que con respeto y profesionalismo en cada función, aunque sea bajo la carpa más humilde, sus artistas saltan a la pista con la verdadera y noble misión de darle una sonrisa al respetable, como dice el Sr. Corales.

Al pueblo le gusta el circo ¡claro que si!, pero ese circo de trabajo incansable y responsable, como lo hace un verdadero payaso, que una vez terminada la función el publico sabe premiar con un aplauso-emocionado a veces- y con las sonrisas de un niño.

Pelucas y maquillajes de un payaso solo enaltecen a la persona que esta tras de ello, porque mas que pintar su rostro y adornar su nariz, es una lección de humildad. El verdadero payaso no busca ser reconocido públicamente, solo quiere darle verdadera ilusión y alegría a su público.

Solo una vez terminada la función, sólo en su camarín, se despojara de sus vestimentas con la verdadera satisfacción del deber cumplido.

A aquellos otros “payasos”, esos de terno y corbata, esos que buscan su propia “gloria”, a costillas de la ilusión de todo un pueblo lleven su propio circo a otros Lares, donde seguramente instalaran una buena carpa, y que sin pinturas y pelucas buscaran –como buenos ególatras y caras duras- el reconocimiento público, y el aplauso del respetable.

“El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión” (Edmund Burke, escritor Británico)

Gatomontes

No hay comentarios: