A pesar de que se estuvo muy cerca de ganar ante colo-colo el punto obtenido dejo tranquilo al cuadro Curicano. Pero esto no serviría de nada si en casa no se dejaban los tres puntos, eran las palabras de algunos integrantes del plantel, una vez terminado el encuentro allá en el monumental.
Y lamentablemente fue así. Ayer domingo ante más de 3500 personas Curicó Unido no pudo ante Municipal Iquique dejando escapar dos puntos muy importantes, donde ambos cuadros repartieron puntaje, al sellar al final de los 90 minutos un abúlico 1 a 1.
Eric Guerrero ( D.T. visitante) nos decía antes del inicio del encuentro, en zona de vestuarios, que los del norte no se venían a refugiar, “a Curicó le vengo a disputar el balón en mediocampo”.Y así lo hizo. En el fondo se ubicaba con una línea de tres, delante de ellos una línea de 4 hombres en sector medio, para dejar a Martel como volante y dos hombres en delantera.
Luis Marcoleta por su parte ubicaba la tradicional línea de 4 en el fondo 3 volantes más un enganche y dos hombres en ofensiva, esquema que se vio algo desbalanceado de medio campo hacia arriba, ya que prácticamente se desaprovecho el sector derecho en los primeros 45 minutos. Se insistió en demasía por la banda izquierda donde Gutiérrez y Martinelli lo intentaron pero sin crear mucho peligro.La única jugada de riesgo a favor de los locales fue en el minuto 34 donde Gutiérrez conecta un centro desde la izquierda que se va a escasos centímetros del meta Naranjo. Era un aburrido encuentro, donde los del norte literalmente adormecieron a Curicó. Los locales sin chispa, con poca agresividad futbolística, sin mayor variación en el ritmo de juego, regalaban los 45 minutos iniciales, donde la visita, hizo muy poco por el espectáculo.
Después del descanso ambos cuadros no realizaban cambios. Al menos se esperaba que los locales si lo hicieran, había que buscar más profundidad, al menos por la banda derecha, pero Marcoleta no lo estimaba de esa forma. Sólo ante el gol convertido por Ríos en el minuto 62, la banca local reacciona, y es ahí donde salta la interrogante. ¿Por qué a esperar que nos conviertan para ser mas incisivos? De inmediato saltan desde el banco Lara y Albornoz en el minuto 65 para remplazar a Martinelli y Muñoz respectivamente. Se ganó en velocidad y profundidad, el cambio de ritmo que le dieron estos dos hombres, trajo sus frutos antes de los 10 minutos que estos llevaban en cancha. En el minuto 74 Cesar Díaz habilita a Lara este que entra por la banda izquierda enganchando a la entrada del área grande y con tiro al segundo palo de Naranjo decretaba el empate para Curicó.
Debutó Sergio Valenti acompañando a Díaz en ofensiva. Ambos tuvieron poca participación en el juego a pesar de que lo intentaron y corrieron. Una oportunidad clara de gol para cada uno. Valenti al inicio de la segunda etapa lo tuvo, pero Naranjo contuvo muy bien. Por su parte Díaz casi al final del encuentro controlo un balón en el área remato a portería pero Naranjo estuvo soberbio cuando ya e cantaba el gol curicano, luego con 4 minutos de adición Julio Bascuñan con el pitazo final decretaba el empate para ambos cuadros.
El empate ante Colo Colo nos había mostrado un equipo compacto, férreo, solidario, muy aplicado defensivamente hablando, pero ahora había que demostrar la otra faceta. El saber asumir el protagonismo con buen fútbol, con sorpresa, con profundidad y ojalá con goles para haber conseguido la victoria. Se jugaba de local y ante un rival directo, lo cual deja un sabor amargo en la hinchada albirroja, porque se pudo haber hecho más, pero no se supo hacerlo.
Si bien la semana anterior un punto nos dejaba relativamente tranquilos, ayer se sumaba también un empate, pero que nos deja un sabor bastante mas amargo, que es de esperar que el domingo próximo si se pueda remediar ante un buen equipo como Huachipato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario