lunes, 31 de agosto de 2009

DE CLÁSICO ,SOLO EL NOMBRE


No se cumplía el minuto de juego y Curicó avisaba con real peligro en la portería de Rangers de Talca. Ortega se descolgaba por derecha y sacaba un remate que daba en el segundo palo de Martínez. ¡Así arrancaba el clásico del Maule!

Pero fue sólo el inicio, luego el partido caminaría por la senda del aburrimiento, sin chispa, muy trabado por ambos cuadros.La visita fue de más a menos, quizás lo mejor estuvo en los 20 minutos iniciales, pero sin crear ocasiones de peligro en ambas vallas. A la ya antes mencionada jugada de Ortega, otra de este mismo jugador Uruguayo que empalmaba un rechazo de Gómez pero su remate se iba desviado.

Los locales necesitados de puntos, no arriesgaban. Marcos Villaseca y el peligroso delantero ranguerino Vranjican, intentaron tibiamente crear peligro en la valla de Barra, pero se quedaron solo en eso, tibios acercamientos.

Las expectativas eran mayores durante la semana, a lo que realmente ocurrió en el pésimo campo de juego que presento el fiscal. Ambos equipos se anularon completamente en el sector medio del campo, nadie daba tregua. Las imprecisiones fueron la tónica del encuentro, sin profundidad, el juego se tornó abúlico para las casi 6 mil personas que llegaron al recinto talquino, ¡ de clásico sólo el nombre!

En general fue un partido limpio, salvo dos jugadas ocurridas en la primera etapa. El defensa local Avendaño daba un golpe de puño a Marcos Flores, que Carlos Chandía no advirtió y su asistente se hizo el desentendido, estaba a un metro de la jugada, era expulsión directa, pero nada de ello aconteció. El “ Chepo Sepúlveda” si fue sancionado con cartulina amarilla luego de una fuerte entrada sobre el paraguayo Bonet, terminaban 45 minutos para el olvido.

La segunda fracción no fue diferente a la primera, un partido sin ritmo, donde los locales si intentaron ir por más , pero sucumbieron ante el buen bloque defensivo de Marcoleta. Si Curicó fué mas incisivo en el arranque del primer tiempo, ésta vez lo hizo Rangers. Vranjican en el medio del área Curicana logra conectar un centro desde la derecha, pero este se iba desviado a escasos centímetros del arco de Hector Barra. Luego el mismo Vranjican eleva un remate en la portería visitante, era el minuto 11 del segundo período. Eduardo Dos Santos ya en cancha( debutaba), en el minuto 26 se lo pierde ante Barra, para luego en el minuto 45 cuando ya el partido expiraba este mismo jugador encara por derecha ante un grueso error de Sepúlveda, que pierde un balón en la salida, pero Barra achica y logra conjurar eleligro sin antes quedar bastante resentido, por la fuerte entrada del jugador de Rangers, que luego traeria graves consecuencias para el portero Curicano.

Un encuentro, de esos para el olvido fue el jugado ayer en Talca, sin temor a equivocarme, esta dentro de los clásicos mas pobres de la historia entre estas dos instituciones, por llamarlo de alguna manera.

Para Curicó queda el consuelo que no se perdio y aunque se sumó un punto, permite estar fuera de la zona de promoción. Pero como dice Marcoleta hay que mirar hacia arriba e ir en busca de un cupo en los play -off.

No hay comentarios: