lunes, 17 de agosto de 2009

PRIMERO LOS PUNTOS, LUEGO EL FÚTBOL


En la primera etapa del encuentro Curicó Unido logró asegurar una victoria importantísima ante Palestino, el cual llegaba en calidad de invicto en este torneo. Los tres puntos que se disputaban ayer en el estadio La Granja, ante más de 3000 espectadores, eran de vital importancia para ambas escuadras, más aún, para los dirigidos de Marcoleta, ya que se jugaba de local y ante un rival directo como lo es el cuadro árabe.

Para ello el estratego local planteó un 4-2-2-2 en el campo de juego.La acostumbrada línea de 4 hombres en el fondo con Muñoz en reemplazo del lesionado Morquio e Iván Sepúlveda por la banda izquierda por el suspendido Gutiérrez. Dos hombres en labores de quite-Olivares y Ortega- para dejar dos en labores de generación de juego, como al talentoso Flores y Johan. Fuentes. En ofensiva dos hombres. Debutaba el paraguayo Godoy, quién sería el acompañante del siempre peligroso, César Díaz.

La primera media hora transcurría con un Curicó que demostraba mas intención de ir por la victoria. Los árabes sólo de dedicaba a esperar a Curicó. A los 3 minutos Flores probaba mediante tiro libre que se iba por sobre el arco de Rogel. Luego sería Fuentes quién a través del mismo expediente inquietaba al meta visitante.
Armoa de gran partido en el minuto 22 conectaba de cabeza un tiro de esquina ,pero que Rogel ahogaba el grito de gol. Los locales se desdoblaban y generaban espacios, Sepúlveda con mucho corazón pero con algunos problemas en la marca, dejaba solo a Fuentes pero una vez más el arquero palestinista estaba soberbio en el achique. Corría el minuto 35 y Díaz que gana un balón por aire, el rebote lo toma Flores desde fuera del área y este con visión y rapidez para definir saca un remate de 25 mts que deja parado a Rogel y a toda la granja que gritaba golazo Parecía que Curicó se iba al descanso con la victoria, pero un error en la defensa local que nunca pudo despejar un balón, esto lo aprovecha Luis Nuñez que con un remate bajo vence a Vásquez. Pero en el fútbol nada esta dicho hasta que el juez de el pitazo final. Ya no quedaba nada para que Enrique Osses así lo indicase, cuando Fuentes encara y se atreve por izquierda sacando un centro al corazón del área palestinista donde aparecía Ortega que con golpe de cabeza , ponía una vez más a Curico en ventaja. Dos a uno indicaba el marcador y ahora sí, iban a descansar.

Los segundos 45 minutos no habría variación en el marcador, a pesar de que ambas escuadras tuvieron posibilidades para ello. Palestino en los pies del argentino Quevedo tuvo la primera pero el “chuleta" desvió con un manotazo. Luego Bishara tras un tiro libre que rebota en la barrera, y éste que toma el rebote pero Vásquez una vez más estuvo y contuvo de manera notable desviando el balón al tiro de esquina sin antes que este diera en el vertical.
Curicó ya con un hombre más en el campo por expulsión de Ibáñez en el minuto 69, se refugiaba en propio terreno, para salir en contragolpe y asegurar el resultado. Pero con un hombre más y de local, nos pareció algo mezquino ese planteamiento, a pesar de que se pudieron alargar las cifras. J.C Muñoz lo tuvo en un tiro de esquina y luego Díaz y Lara tuvieron claras ocasiones, pero que no supieron definir. Bajo la premisa que había que ganar, se cumplió y los tres puntos se quedan en casa. El buen juego también estuvo presente , sobre todo en el primer periódo. Pero queda la impresión de que con un hombre más Curicó pudo haber tomado mas iniciativa futbolistica y haber abrochado un resultado mayor.

Pero en este campeonato, sólo debemos sumar y ojalá de a tres puntos, la tabla esta complicada y muy estrecha. Primero los puntos , luego el buen fútbol, a fin de temporada queremos ver al “Curi” que siga estando en primera.

No hay comentarios: