lunes, 14 de septiembre de 2009

CON GARRA Y CORAZÓN CURICÓ OBTUVO EL TRIUNFO

Y era uno de esos partidos donde se sabe que va a ser de trámite forzado, donde Cobresal venía a rescatar al menos 1 punto, y donde Curicó tenía la obligación de ganar si o si, los 3 puntos que permitiesen alejarse de la promoción. Y tal como Nostradamus en su profecía decía que este partido sería cerrado, así no más fue. En el cuadro albirrojo debuta el volante Sergio Moreno en reemplazo del tractorcito Olivares, y Marcoleta volvía dar la confianza a Juan José Albornoz desde el primer minuto de juego, el cual respondiese con un gol, transcurrido el lance. El partido tuvo un trámite muy disputado, Curicó los primero 15`apoderándose del balón, y llegando por intermedio de pelota parada, donde en el minuto 17` Braulio Armoa remeció el travesaño con zendo cabezaso que podría haber sido la apertura del marcador. A su vez el equipo dirigido por José Cantillana, apelando al contraataque y cerrando muy bien los espacios defensivos, llegaba tibiamente al arco defendido por Luis Vásquez. Y tanto va el cántaro al agua, que la apertura de la cuenta llegó en favor de Curicó por intermedio de Juan José Albornoz a los 35', luego de una dudosa jugada, donde los nortinos reclamaban una supuesta posición de adelanto de Albornoz, el cual de contraparte definió de muy buena manera frente al arco defendido por González. Sin embargo, poco duró la alegría en La Granja, ya que Ángelo Alvarado sólo siete minutos después, consiguió la paridad a través de tiro libre, luego que el balón diera en la pierna del capitán Alberto Ortega que intentó rechazar, pero que finalmente se colara en las vallas de Vásquez.
En la segunda fracción el trámite no varió, Curicó trataba de zafar de las dos líneas de cuatro hombres que impuso Cantillana, lo cual parecía inexpugnable, más aún cuando en el minuto 87, fue expulsado el volante argentino Mateo Martinelli luego de una grotesca patada contra un defensor de Cobresal. Pero cuando parecía que esto estaba sellado, “mágicamente” en el minuto 91, el central Juan Carlos Muñoz, así como en el campeonato del 2008 frente a Arica, quien con un cabezazo, decretó el 2-1 final y la alegría de los más de 3000 curicanos que asistieron a este encuentro.

Con esta victoria, Curicó sumó cinco partidos invictos, con dos empates y tres triunfos, instalándose en zona de Playoffs, y esperando a lo que suceda este viernes 18 de septiembre a las 17:30 hrs. En San Carlos de Apoquindo, frente a uno de los equipos que se encumbra en lo alto de la tabla de posiciones, como es Universidad Católica.


No hay comentarios: