jueves, 15 de octubre de 2009

LA VICTORIA ESTUVO CERCA


Nadie garantizaba que en este partido pendiente los tres puntos quedarían en la granja. La confianza y convicción en el trabajo, y en las capacidades tanto individuales como colectivas, siempre deben ser puntal en un equipo de trabajo, más aún cuando se trata de un equipo de fútbol. Pero también existe un rival que juega y que tiene sus argumentos como para optar legítimamente a quedarse con la victoria.

Es por eso que más de alguna vez manifestamos tanto a jugadores y cuerpo técnico, nuestra inquietud por la ubicación en la tabla de posiciones de la tabla anual, que es la que nos importa. Y el discurso era: “Los puntos de local deberán quedar en la granja”, cosa que como ya se dijo, nadie puede asegurar, y que lamentablemente el día lunes recién pasado no ocurrió.

Ante 2994 personas presentes en el estadio la granja, solo se consiguió un empate ante un buen rival como Santiago Morning. El cuadro bohemio viene encaramado en la tabla del torneo, con el buen trabajo de Pizzi en la banca, que ha encontrado buena respuesta en los hombres de su plantel.

Alvaro García- de pésimo desempeño- fue el juez del encuentro, quién a las 16: 00 hrs. daba el pitazo inicial. Desde el primer minuto Curico salió en busca de la victoria, los 3 puntos eran sumamente importantes para los dirigidos de Marcoleta, para escapar de la zona de promoción, y mirar con optimismo y cercanía la opción de los play-off.

Valenti a los 2 y 3’ con cabezazos bien dirigidos pero faltos de potencia arrancaban los primeros aplausos desde las gradas. La visita a través de Rivarola en el minuto 15, preocupaba a Vásquez- de gran actuación, una vez más-, pero su cabezazo se iba a escasos centímetros del tubo derecho del arco norte. Cuando ya el cronómetro marcaba el minuto 20 de la primera fracción, César Díaz solo frente al arco no pudo convertir, era la ocasión mas clara, se lamentaba el que casi nunca se equivoca, y la granja se lamentaba.

Las ocasiones no quedarían ahí para el cuadro Curicano. A los 27’ Valenti una vez más enfrentaba a Ferrando pero ahora el portero Uruguayo estaba soberbio achicando y conjurando el peligro para los autobuseros. La última de los primeros 45’ quedaba una vez más en los pies de de Valenti, antes lo tuvo J.J Albornoz, pero el marcador quedaría en cero

Buen primer tiempo del cuadro local, con más profundidad que el cuadro capitalino, pero sin poder finiquitar las ocasiones creadas.Se tuvo presencia en el área, que es lo que ha venido buscando Marcoleta, pero el finiquito no estuvo.

La segunda etapa, partió con un ataque del Morning en los pies del volante Ríos, que esta vez se instalaba como un lateral derecho neto.llegaria el minuto 19 de la segunda etapa y una pelota que pierde Gutiérrez en la salida, permite que Navia llegue a línea de fondo para habilitar a Rivarola que con el arco a su merced, decretaba el 1 a 0 para la visita, se instalaba la incertidumbre en la granja.

Al minuto siguiente ingresaba Alvaro Lara, que volvía luego de una lesión, y le cambiaba la cara a Curicó. Los desbordes comenzaron a hacer el arma del cuadro local, para complicar a la defensa capitalina., Se marcaba el minuto 28 y Lara una vez más sacaba un centro, este que lo desvía Ferrando, la pelota le queda a Alvarado que la pone al punto penal donde aparece Fuentes que de primera y algo “mordido” le da el empate al cuadro de la banda. Los locales no bajaban los brazos, a veces con más ímpetu que fútbol asociado creaban peligro en área bohemia.Luego de la paridad J.J Albornoz como toda la tarde se llevaba a su marcador y saca un centro que nuevamente encuentra a Fuentes pero su remate se iba desviado por poco.

Las últimas oportunidades estuvieron para ambos equipos. Lo tuvo el “jalea” Hernández los 32’ pero Vásquez controlo muy bien. Luego el “ duro” Gutiérrez con potente tiro libre prueba las manos de ferrando que despeja el peligro. A los 42’ la última para Curicó en los pies de Díaz que el portero visita controlaba de buena manera. Y lo tuvo el Morning en los pies de Comba que enfrentaba solo al “Chuleta” pero este de manera notable sellaba un empate entre “torteros y bohemios”

Sólo se sumo un punto. La tarea era dejar los tres en la granja, para no comprometer la permanencia en la división de honor. Se intento con actitud, profundidad y presencia en el área rival pero no se tuvo poder de finiquito.

El domingo una vez más se juega de local y ante un rival que sí o sí se debe vencer. La historia nos obliga a que la victoria se quede tanto en la cancha como en las gradas de la Granja.

No hay comentarios: