lunes, 16 de noviembre de 2009

AMISTOSO EN LINARES


Era un encuentro de carácter amistoso entre el local Deportes Linares y Curicó Unido, pero una veintena de muchachos de la barra local no lo entendian así. Antes del inicio del encuentro con escasa presencia policial, algunos desadaptados “hinchas” locales provocaron a los seguidores del cuadro Curicano, los cuales se vieron obligados a reaccionar, para mantener a raya las hostilidades de una parte de la barra de Linares.

Luego la fuerza policial se hizo presente en el recinto deportivo, y todo volvió a la normalidad. Cabe destacar que solo fue un pequeño grupo el que provoco a la gente de Curico, la mayoría de la gente de Linares fue muy respetuosa con los hinchas visitantes.

Del encuentro en sí, poco y nada, futbolísticamente hablando. La gente de Linares ya terminó su participación por este año, y era solo para mantener en actividad a algunos de los jóvenes que podrían seguir en el próximo torneo, según nos manifestó el técnico John Greig.

Por su parte el cuadro Curicano buscaba darle minutos en cancha a la gente que no ha venido actuando regularmente, y para mantener en “ritmo” a otros que sí podrían tener participación en esta liguilla final, frente a San Luis de Quillota.

Un partido abúlico, donde Linares con un equipo joven-.pero discreto- táctica y técnicamente, le complico más de lo esperado al cuadro de Luis Marcoleta., que no supo y no pudo marcar esa diferencia que existe entre estos dos cuadros. No tan solo por la división en la que cada uno se encuentra, sino que también por la jerarquía individual que existe entre ambos equipos, pero que por lo menos en el marcador no se vio reflejada.

Lo más interesante fue el debut de Alejandro Maureira que ingresó en los segundos 45 minutos. Hombre de una “zurda” interesante, bastante velocidad, encarador, se apoya de buena manera con sus compañeros buscando tanto la “pared” larga o corta. En su desmedro podriamos decir que el rival no era lo mas adecuado para verlo. Ante una marca mas exigente hubiese sido mejor, pero puede ser un jugador muy interesante. Ayer Marcoleta probó con un tridente por la banda izquierda muy interesante. Martinelli lo hizo como lateral por dicha banda, mas arriba aparecía Johan Fuentes para dejar como puntero izquierdo neto a Maureira. Como esos punteros a la “antigua”, de mucho dribling, para llegar a línea de fondo, o simplemente para buscar posición de remate directo, es lo que mostró el refuerzo Curicano. Guardando las proporciones, me recordó a lo que hacía Juan Carlos Orellana, ex-puntero de Colo-Colo en los años 80. Pero insisto, lo ideal hubiese sido verlo frente a un rival de mayor jerarquía

Se viene una semana de definiciones para nuestro club, donde ojalá todos estemos concentrados en apoyar a los muchachos, ellos así lo manifiestan, y lo necesitan, ya vendrá el tiempo de los análisis, la consigna es apoyar.

No hay comentarios: