miércoles, 4 de noviembre de 2009

"CURI" EL DOMINGO ESTAREMOS TODOS


¡Que es una verdadera final este domingo frente a Everton, estamos todos de acuerdo! Pero pase lo que pase, no es el final. Con cierta tristeza hemos leído y escuchado ciertas opiniones-respetables todas, pero no compartidas algunas- como: “Este ya no sirve”, “este y el otro están guatones”, “que deben irse”, etc. Entiendo la frustración, la pena y el desconsuelo de algunos sectores de nuestra hinchada, pero puede parecer simplista y reiterativo, pero esto es un juego y se llama fútbol.

Nadie puede desconocer los errores cometidos, tanto dentro como fuera de la cancha, pero hoy sólo nos convoca el apoyar, ya vendrá el tiempo de los análisis y de asumir responsabilidades, que en lo personal me parece que de poco sirven ante una situación consumada.¡En fin ¡ ya habrá tiempo para aquello.

¡No sé, si como nunca!, pero hoy “El GRAN CURI” necesita nuestro apoyo mas profundo y sincero. Invito, con el respeto debido, a renovar nuestro amor por esta camiseta, a renovar y rebuscar esas alegrías que esta camiseta nos ha entregado, ¡quizás! hoy algo distanciadas, por la visita incómoda, no deseada por muchos de nosotros, o por todos mejor dicho, de los últimos resultados.

Hoy es necesario que estemos todos, ya sea para abrazarnos, bajo el manto dulce y cálido de la victoria, o para hacerlo en aquel, que no lo es tanto, como es el de la derrota. El domingo la vieja Granja, nos dirá adiós, y llevare-ojalá todos- lágrimas (de alegría) y sonrisas, de mi memoria. Las lágrimas alegres que a los “viejos” les brotaban de los surcos profundos de sus rostros, cuando tomados de su mano, nos presentaron a la “albirroja”, y de nuestros corazones brotaba la mas hermosa de las sonrisas, y nuestros ojos se fundían en los de ellos, diciendo gracias, sin esbozar palabra.

Invitemos a aquellos que ya caminan por los senderos de nuestra memoria, y que se estacionaron por siempre en nuestro corazón. ¡Yo invité a mi “Tata”!. ¡Y me dijo!: ahí estaremos.¿Estaremos?-pregunte- Sí, estaremos todos- me dijo- con esa voz algo gastada que escuchaba en la “galera” gritando por el “Curi”, y luego cuando partió desde su lecho de enfermo. Mi padre que ya no sube escaleras, y que su vista esta cansada, estará en la granja; mi viejita –que no le gusta el fútbol-como buena hija, esposa y madre, estará junto a nosotros. ¡Invitémoslos a todos! Sé que muchos de nosotros tenemos a alguien a quien invitar, aunque ya, hayan partido, o caminen lento, su presencia –como siempre- hoy es necesaria, como también la de aquellos “locos bajitos”- como dice Serrat -que hace poco han llegado a alegrar nuestras vidas.

A veces el caminar rápido de estos tiempos, algo locos también, y la estupidez del orgullo, nos aleja del poder expresar sentimiento, sano y verdadero entre nuestros pares, ¡pero hagamos una pausa! Esta semana es una linda oportunidad, Curico Unido tiene que ser la consigna. El “Curi” quiere y necesita de cada uno de nosotros, con alegría verdadera en los viejos tablones de nuestra querida granja; luego en el “quita penas”, en el “Nataly”, en el “estadio” en la “pensión victoria”, o donde sea, brindaremos por este “Curi” que gane o pierda ¡es, y será alegría de todos!

“En el silencio de la noche la Granja ya está cantando…. ¡me voy pa’l estadio, no aguanto más!”(04-11-2009- 02:49 hrs.)…..

No hay comentarios: