sábado, 21 de noviembre de 2009

DOS A CERO GANO EL "CURI"


Hasta la ciudad de San Fernando se traslado la escuadra de Curico Unido para enfrentar en un encuentro amistoso al cuadro de Palestino. Un partido que le permitió a ambos elencos ir probando el esquema y los hombres a utilizar en la liguilla de promoción, frente a los cuadros de San Luis de Quillota y San Marcos de Arica respectivamente.

Ante unas 500 personas, ¡la mayoría Curicanos!, los dirigidos de Marcoleta y Jorge Aravena, fueron protagonistas de un encuentro bien jugado en los 90 minutos, donde Curico se impuso merecidamente por dos tantos a cero, con anotaciones de Flores (penal), y un golazo de Maureira, en el minuto 62 y 78 respectivamente.

La primera fracción fue de un juego ordenado de mucho toque, pero con escasa profundidad, la premisa era tener posesión de balón. Así lo habíamos presenciado durante la semana en las practicas del cuadro albirrojo, dónde el DT Curicano, con la llegada de Maureira y el buen rendimiento que están teniendo Flores, J.J. Albornoz, Fuentes etc., intenta darle mas alternativas de juego al cuadro de la banda roja.Ya no tan solo se busca el centro con balones aéreos, sino que también se intenta con balón a ras de piso, buscando la triangulación, con jugadas elaboradas de mitad de campo hacia arriba.

Las ocasiones mas claras para marcar en la primera fracción estuvieron a cargo de los Curicanos. Con un Marcos Flores rindiendo a gran nivel, recuperando balones en terreno propio, encarando y habilitando de buena forma, las oportunidades de gol las tuvo César Díaz tras centro de Albornoz, que Núñez contuvo de buena forma. Luego un remate desde la “media luna” obligaba al arquero de colonia a estirarse cuan largo es, y enviar la pelota al tiro de esquina, J.J era quien lo exigía con tiro al ángulo. Por su parte los árabes con una sola llegada en la primera etapa inquietaban a Vásquez, pero que conjuraba en segunda instancia.

El segundo período, con algunos cambios el cuadro Curicano tuvo mas profundidad, .y mucha seguridad en la parte defensiva donde destaco la buena labor de Muñoz en la última línea. Palestino adelantaba sus líneas y formaba un bloque de tres en el fondo. Aparecieron los espacios, más la claridad de Flores y la velocidad de Maureira, comenzaban a desarmar la estructura de Aravena. Antes de los 20 minutos del segundo tiempo Maureira que desborda y a la entrada del área le cometen la pena máxima. Flores frente al balón y con remate fuerte y arriba vence a Núñez, 1 a 0 ganaba el Curi.

Luego en el minuto 78 otra vez Maureira que hace una “pared” larga con Nino Rojas, este que la devuelve a la perfección y el último refuerzo Curicano con la habilidad que se le conoce, elude a su marcador, luego se saca en un metro a Nuñez y marca un verdadero golazo para los torteros, era el segundo de los Curicanos. A esas alturas del partido ya estaban en cancha Gutiérrez (Martinelli), Rojas (Díaz), Lara (Albornoz), Moreno (Olivares), y Morquio que en la primera etapa había remplazado a Armoa que se apretó el isquiotibial de su pierna izquierda, que por precaución debió abandonar el campo de juego.

El equipo estuvo y anduvo en un nivel muy parejo.Los que entraron en la segunda etapa lo hicieron tan bien o mejor que los que arrancaron del minuto 1. Lara con muchas ganas (ya esta recuperado), lo tuvo con un remate de fuera del área que el portero con los dedos la envió al corner... Moreno muy bien, pisando las dos áreas, buen quite y mejor entrega. Morquio, sólido en la última línea complementándose de buena manera con Muñoz que hizo un partidazo defensivamente.

Buen exámen antes del encuentro con los “canarios” de Quillota, fue el que tuvo el elenco albirrojo. Buena distribución del juego, con variantes, generando espacios, y con descuelgues inteligentes, que permitían generar ocasiones de marcar. Ahora todo esto hay demostrarlo en Limache primero, y luego en el Municipal de San Fernando donde Curico cerrara la llave de esta liguilla de promoción. A saber de algunas informaciones extra-oficiales el primer partido podría jugarse este Jueves en Limache , para jugar el partido de vuelta el próximo Domingo en condición de local ya sea en San Fernando o en la Granja, porque aun existe una pequeña posibilidad que se juegue en nuestro estadio. Pero sea donde sea, deberemos estar junto a nuestro querido Curicó Unido.

No hay comentarios: