jueves, 14 de enero de 2010

EL LOCO ESTA EN CURICO


Marcelo Alberto Bielsa Caldera, mas conocido como el “Loco”, ya está en la ciudad de Curico. Pocos minutos antes de las 23 hrs., de ayer Miércoles, el hombre nacido en Rosario Argentina, piso tierra de aguas negras, para dictar el tercer seminario técnico de fútbol, organizado por ADIDECU.

Hablar de Bielsa, es hablar de disciplina, de convicción, y de devoción por el fútbol. Ese fútbol ordenado ¡y no mecanizado!, a lo cual Bielsa simplemente odia, porque elimina responsabilidades. Uno de los grandes secretos del fútbol –según el “Loco”- es el “poder que un equipo sepa desmarcarse y volver rápidamente a marcar”. Parece fácil decirlo, pero conseguirlo dentro de un campo de juego no lo es tanto.

Amante y admirador del Fútbol Total ese mismo, que en el año 1973 instauro Rinus Michels en el Ajax, y que luego lo llevo a la selección Holandesa en Alemania 1974 donde la “Naranja Mecánica”, obtuvo el segundo lugar, con Cruyff, Rensembrink, Krol, el gran Johan Neeskens, Rep, Rijsbergen, etc.., es lo que trabaja el técnico argentino. Todo esta permitido dice Bielsa, bajo un cierto orden, lo que no se permite es dejar de luchar. No hay excusas, para dejar de correr, no existe motivo alguno para que un jugador este parado en una cancha de fútbol.

La cuestión es que para seguir hablando de Bielsa seria imperioso-en mi caso al menos-leer cada día mas, de los fundamentos, los pensamientos y de las convicciones que el técnico nacional, ha ido desarrollando por este deporte, que no tan solo se relacionan con los aspectos técnicos y tácticos, sino que también, con los físicos y fisiológicos de un jugador de fútbol.

Hoy, un “Loco” caminara por las calles de nuestra ciudad, con la simpleza y sencillez que solo manejan los “grandes de verdad”. Más de alguno se sorprenderá al ver a un hombre con la mirada baja, de caminar rápido, y de difícil sonrisa, en las primeras horas de hoy. ¡Es el mismo que nos llevo de vuelta a un mundial! ¡Si ese mismo que de Argentina pedían a gritos que se fuera! Y que hoy, quizás con más fuerzas, esos mismos, piden que vuelva. ¡Sí señores! Bielsa está en Curicó. ¡BIENVENIDO LOCO!

No hay comentarios: