sábado, 22 de mayo de 2010

EN LA LOTERÍA DE LOS PENALES, CURICÓ AVANZÓ EN LA COPA CHILE


En la lotería de los penales, Curicó avanzó en la Copa Chile
contacto@mcu.cl}

Curicó Unido llegaba al Monumental con la ventaja de haber conseguido un notable triunfo el jueves pasado en el Estadio Santa Laura ante Colo Colo, y que de paso se aseguraba en caso se empatar o ganar, el paso directo a la segunda fase de la Copa Chile Bicentenario 2010, y en el peor de los casos, si perdiese, se iban directo a los penales.

Comienza el duelo entre colocolinos y curicanos, siendo el cuadro albo el que demostraba mejor fútbol en todo el partido, mientras Curicó intentaba forjar jugadas, pero que no causaron daño en la portería de Veloso.

El partido comenzó favorable para el local, a los 13 minutos Colo Colo estaba volcado en ofensiva, desorden en las marcas en el área curicana, y Miguel Riffo luego de un corner desde la izquierda, le pegó de primera para dejar sin opciones a Luis Vásquez, quién en la definición a penales, se convirtió en "figura". Tras el gol, el local siguió buscando ampliar la diferencia, lo que consiguió a los 28’ a través de Ezequiel Miralles, quien aprovechó un rebote tras un disparo de Macnelly Torres que entró solo a encarar a Vásquez, luego de un preciso pase de Claudio Graf.

Pero los albos aprovechaban las licencias que daba la última línea curicana, queriendo asegurar el triunfo, y conseguir la definición a penales. Tras un largo pase desde el fondo, Claudio Graf desbordó por la izquierda y habilitó a Cristián Bogado, quien solo frente al arco le pegó fuerte para anotar el tercero a los 37 minutos.


Antes de terminar el primer lapso, Graf, , logró su tanto para estructurar la goleada en Macul y en Curicó rondaba el fantasma de la goleada del duelo ante Católica el año pasado, pero existía la chance asegurada de los penales. Ya en el complemento, el trámite no varió y Colo Colo mantuvo la superioridad. El quinto tanto fue obra del colombiano Torres, que cerró el marcador a los 52’.

Tras el pitazo final, se sentía los nervios en las huestes albirrojas, ya que los penales "son una lotería", pero que se habian trabajado durante la semana en el complejo de Los Niches. Llegó la definición a penales, donde fue más certero Curicó, que se quedó con el triunfo y la clasificación a la segunda fase de la Copa Chile. Luis "Chuleta" Vásquez, se convirtió en la figura del encuentro luego de contener los penales lanzados por Bogado y el colombiano Macnelly Torres, y el "Sempi eterno" goleador anotaba el quinto penal a favor de Curicó, y entregaba la alegría a los cerca de 500 hinchas albirrojos que no pararon de alentar al equipo, a pesar de la derrota. Una vez más, Curicó Unido se convierte en el verdugo del cuadro colocolino, y avanza en esta Copa Chile que da un cupo a la Copa Sudamericana 2011.

No hay comentarios: