viernes, 14 de mayo de 2010

GRAN NOCHE DE CURICO UNIDO JUGANDO DE LOCAL EN SANTA LAURA


Curicó Unido dio la primera gran sorpresa en la jornada inicial de Copa Chile al golear a Colo Colo por 4-2 en el duelo de ida jugado en el Estadio Santa Laura.

Luego de ir cayendo por 2-0 con las anotaciones de Claudio Graf (2 y 28) para los albos, los sureños lo dieron vuelta en el complemento con tantos de Patricio Gutiérrez (51 y 53), Braulio Brizuela (66) y César Díaz (68).

Cerca de 400 curicanos ponían el aguante, confiados en que el “Curi” podría tener una buena actuación, ya que en los encuentros oficiales ante Colo Colo, ninguno de los equipos se ha sacado ventaja, solo han tenido empates.

Se enfrentaba Luis Marcoleta con dos derrotas a su haber en el Torneo de Primera B, con Copiapó y el domingo último ante Antofagasta, y por su parte, Cagna venía de dirigir 2 encuentros oficiales con Colo Colo, con triunfos ante el Morning y Cobresal.

Diego Cagna mostró que se tomó con seriedad este encuentro y presentó un equipo casi titular para jugar ante el equipo de la ciudad de las tortas. Es así que desde el minuto inicial jugaron Luis Mena, Miguel Riffo, Arturo Sanhueza, Macnelly Torres y Ezequiel Miralles.

Desde un comienzo dio resultado esa fórmula, pues en la primera llegada, Claudio Graf abrió la cuenta a los dos minutos cuando capitalizó una buena jugada de Miralles por la izquierda, pillando a la defensa albirroja desorientada y sin acomodarse al campo de juego donde hacía de local.

Pero Curicó Unido no se quedaba dormido en los laureles, y llegaba por intermedio del “Sempiterno” César Díaz y el “paragua” Brizuela, aunque el meta Nery Veloso tuvo que esforzarse en más de una ocasión para evitar el empate que estuvo en manos de Lucero que desvió levemente de la portería luego de una gran jugada de Maureira...

Pero Colo Colo siguió atacando y así llegó al segundo gol. La pierde Brizuela en área colocolina y se genera un gran contragolpe a los 28 minutos, Macnelly cedió para Graf quien puso su segunda diana y el tercero personal desde que Cagna llegó a dirigir los rumbos del “cacique”.

Con el panorama adverso, Curicó aguanto hasta el final del primer tiempo de que no aumentara la cuenta, y Colo Colo pensaba que tras el complemento, sellarían una goleada para esperar el duelo de vuelta con mayor tranquilidad, pero Curicó quería cambiar la historia. A muchos se le volvía el magro recuerdo del duelo ante Católica, que en el primer tiempo partió ganando por 2 goles a 0, y al cabo de los 90 minutos, se despachó la goleada del año, ganando por 7 goles a 0 al albirrojo

Un café cargado, que los mismos jugadores reconocieron que les había dado el DT Luis Marcoleta los jugadores, comenzó a cambiar la historia, y ya a los 51´ “el Gigante del Maule” llegó al descuento. Tiro libre de Rony Pérez, que rebotó en la barrera y el “romeralino” Patricio Gutiérrez aprovechó la pelota suelta para poner el 2-1 esperanzador.

Ciento veinte segundos más tarde llegó el empate. El mismo “duro” Gutiérrez recibió a la entrada del área, acomodó la pelota, fijó su destino y con total tranquilidad puso un tiro con su pie derecho, el cual ocupa solo para manejar, colocando la segunda diana para Curicó y posterior empate.

En Colo Colo todo fue confusión, lo que aprovechó de gran manera el equipo de Luis Marcoleta. A los 66´ llego el golazo de la jornada. El “paragua”, Braulio Brizuela, ingresó al área, enganchó, se sacó a tres defensores y la puso al ángulo con la zurda para decretar el 3-2 parcial.

Seguido una gran jugada de Maureira por la banda izquierda, se saca a Olate, y este lo derriba por detrás, pero el juez Fuenzalida se hace el desentendido y no cobra una clara falta penal a favor de Curicó.

Pero como decía el gran Julio Martínez, “justicia divina” y el juez Claudio Fuenzalida sanciona un penal a favor del albirrojo tras mano de Diego Olate en el área, y que César Díaz transformó en gol, y posterior goleada de Curicó.

Final del partido, se obtenía un gran triunfo, que los mismos jugadores y Cuerpo Técnico reconocían, pero existía esa humildad de trabajar en silencio, con responsabilidad y que con esfuerzo se pueden obtener grandes logros, como decía César Díaz, autor de la cuarta diana “Nuestro objetivo final es ser Campeón de la B, y el nivel mostrado el día de hoy, se debe manifestar con equipos como Copiapó, Antofagasta o Calera”.

Gran triunfo para el “Curi”, que la próxima semana debe trasladarse nuevamente a la capital, para jugar en el Monumental el lance de vuelta para sentenciar la llave, la cual en caso de perder , los equipos se irían a lanzamientos penales, y en caso de empatar o ganar, clasificaría directamente a la segunda fase de la Copa Chile Bicentenario 2010.

Más información en el www.MCU.cl

No hay comentarios: