lunes, 10 de mayo de 2010

JUGANDO ASÍ, NO SE LLEGA A NINGÚN LADO

10 de Mayo 2010.
Crónica Gatomontes

Era una buena oportunidad para haber quedado punteros, pero: “Le tenemos miedo al estar en la punta”, manifestaba Marcoleta una vez terminado el encuentro jugado en San Fernando, ante escaso público, frente al cuadro de Deportes Antofagasta que consiguió una merecida victoria, por un gol a 0, que a no ser por la soberbia actuación de Luis Vásquez, el marcador pudo ser más abultado.

Desde cuando Salvador Barea, juez del encuentro, daba el pitazo inicial se vio solo a un cuadro en el campo de juego futbolísticamente hablando. Y este fue el equipo de Deportes Antofagasta. Los del norte sorprendieron con un juego incisivo, simple y claro. Combinando a uno o dos toques, tomando el control del balón y del campo de juego, el equipo antofagastino, hizo desaparecer a un sorprendido y desdibujado cuadro local.

Si se quiere conseguir algo importante como es el ascenso, así no se puede. La primera etapa Curicó no generó ninguna ocasión de real peligro, sin embargo los dirigidos de Hernán Ibarra tuvieron 3 mano mano con el portero Vásquez, más un tiro en el horizontal, que perfectamente los pudo haber puesto en ventaja.

Si bien es cierto Curicó sufrió tempranamente las lesiones de Valenzuela y Vásquez, hombres importantes en la elaboración de juego, que fueron remplazados por Martínez-debutaba el charrúa- y Olivares respectivamente, la visita siguió al mando de las acciones dominando en todos los sectores del campo de juego. Curicó corría tras el balón y cuando lograba recuperarlo, lo perdía de manera rápida ya sea por el pressing interesante de los del norte o por la propia imprecisión de los locales. Se ha escuchado muchas veces decir a técnico y jugadores( Curicanos) que esto es un plantel equilibrado, muy parejo, que al que le toque ingresar lo hará tan bien mejor que el hombre que abandona. Lamentablemente esto no se vio reflejado ayer. Y surgen las preguntas.

¿Por qué ingresa Martínez si estaba solo para 30 minutos? Lo hizo antes de los 20 minutos del primer tiempo. ¿No era mejor alternativa Maureira que viene con ritmo de partido? Lo otro, no sé si dará para cuestionarse, pero el caso de Ronny Pérez no deja de llamar la atención. Un jugador que definitivamente no rinde. Sólo un pase a la cabeza de Díaz y nada más. Lento, sin chispa, sin claridad futbolística, no encara, no remata, muy poco para lo que se espera de un jugador de su experiencia.

Los 90 minutos de juego Antofagasta fue muy superior a Curicó. Si bien en la segunda fracción salieron con más ímpetu que fútbol, esto no le alcanzó a Curicó Unido para llegar con real peligro al pórtico de Carrizo. Un cabezazo de Díaz, un tiro de Martínez, y uno que otro centro sin destino claro, que supo resolver la zona defensiva de los visitantes.

Es verdad que se está arriba en la tabla, que falta mucho, que un partido malo lo tiene cualquiera. El año pasado se decía lo mismo, y ya sabemos lo que pasó. Jugando de esta forma no llegaremos lejos. ¡Así no se puede!

No hay comentarios: