lunes, 23 de agosto de 2010
jueves, 1 de julio de 2010
PRÁCTICA DE DÍA JUEVES PREVIO AL DUELO ANTE M. IQUIQUE
martes, 29 de junio de 2010
SE CONFIRMA EL DUELO ANTE LOS DRAGONES CELESTES
miércoles, 23 de junio de 2010
PABLO BOLADOS, LA ESPERANZA ALBIRROJA
jueves, 17 de junio de 2010
EL "DURO" GUTIÉRREZ SIGUE EN CURICÓ
martes, 15 de junio de 2010
lunes, 14 de junio de 2010
EMPATE CON AGUANTE
¡Fuerza Pedro! Era, y es el mensaje de todo el plantel de Curico Unido, estampado en el alma y en las poleras que vistieron hoy los albirrojos y que luego regalaron a la hinchada, cuando saltó a la cancha del estadio municipal de San Fernando hoy a las 15:30 hrs., cuando recibió al puntero del torneo, Unión La Calera, ante casi mil personas en las gradas.
Los Marginales agitando sus banderas, recordando y alentando a Pedro Canales, le daban un emotivo ingreso a la gran barra local y por supuesto todos se sumaban, para que el “Pedro” este de vuelta en el tablón.
Cristian Andaur, juez del encuentro-de regular desempeño-, daba el pitazo inicial y Curico que atacaba de norte a sur en el Jorge Silva Valenzuela que no presentaba una cancha en buen estado, situación que afectó a ambos equipos.
La primera etapa fue de trámite intenso por parte de ambos cuadros. La visita que intentaba poner balón al piso, y los locales que utilizaban o intentaban al menos tener una salida rápida, sobre todo por la banda izquierda, donde Alejandro Vásquez era el reemplazante del “Duro” Gutiérrez. Marcoleta realizaba algunas variantes tácticas que a mi juicio dieron resultado. Le tapo la salida al cuadro de Astorga por las bandas- una de sus fortalezas- y fue a presionar de buena manera a Octavio Pozo, el hombre encargado de darle una salida limpia desde propio terreno al cuadro cementero. Problema sin solución para los Curicanos fue Héctor Pericás. El hombre nacido en Mendoza, se las ingenio para siempre quedarse con el balón y poder soportar de muy buena manera la marcación que ejercían sobre el los volantes locales.
Los gritos de gol se encendieron cuando transcurría el minuto 5 de la primera fracción. Juan Pablo Úbeda que vino a colaborar en defensa en un tiro de esquina, pero este le comete foul a Boris Aravena, y Andaur que no duda en marcar la pena máxima. Frente al balón el espigado Diego González, que con certero remate vence a Santelices, era el 1 a 0 para los cementeros.
El 4 -3- 2 -1 que Marcoleta “dibujo” en el pasto del Municipal Colchagüino, no se amilano ante la temprana cifra de los Caleranos y con la clara intención de ir siempre en busca de la victoria con una actitud que dejo contentos a todos e intentado salir rápido se iba en busca de la portería de Giovini. Y esta llegó a través de una buena triangulación entre Lucero, Vásquez y Maureira que a la entrada del área rival gira sobre su propio eje y con remate cruzado vence la valla visitante, era el 1 a 1 en el minuto 18 de la primera etapa.
El juego se tornaba de mucha fricción, ansiedad- Blanco era expulsado por doble amarilla sobre la media hora de juego- con cierta imprecisión por parte de ambos equipos, y el estado del campo que no permitía controlar de buena manera la pelota, a pesar de que la visita era quienes marcaban mas control del juego, pero carentes de profundidad, al igual que los Curicanos, que salían rápido desde propio terreno, pero las acciones de peligro escaseaban. La más peligrosa fue una de Armoa tras un tiro de esquina que Giovini manotea de manera espectacular sobre el travesaño. Terminaba la primera etapa y el resultado era justo.
De vuelta del descanso ambos cuadros sin cambios saltaban al campo de juego. Eran los locales, que a pesar de estar en inferioridad numérica desde el arranque se volcaron sobre el terreno cementero. Curicó quería darle un triunfo a su parcialidad, era la oportunidad de quedar en punta. Con mucha convicción y gran actitud los de Marcoleta corrían cada balón y suplían de buena manera la ausencia del hombre expulsado. Siempre se quiso ir por el triunfo, el equipo siempre fue hacia adelante y ese esfuerzo tuvo premio. Era el minuto 12 de la segunda etapa cuando J.C. Muñoz anticipa muy bien a su marcador y con certero golpe de cabeza decretaba la ventaja para los locales tras tiro de esquina, 2 a 1 ganaba el Curi y Muñoz lo gritaba con el alma.
Los de la quinta región sintieron el golpe y algo descontrolados reiniciaban la acciones. A pesar de manejar el partido por largos pasajes jamás se crearon claras ocasiones de convertir. Los locales no se desordenaban y mantenían alejado el peligro. Bastó una desconcentración- esta vez de Méndez- que se confía en que la pelota se iba por la última línea pero el atacante calerano logra enviar el centro, Santelices que no achica bien y en la boca del arco el “fantasma” Pereyra marcaba la igualdad para la visita en el minuto 23 del segundo tiempo. Masticaban la rabia los torteros porque mas que virtud del rival fue un doble error de los locales, que a la postre sería el resultado final.
Sin lugar a dudas, la expulsión tempranera de Blanco condiciono el juego de Curicó, pero sí hay que rescatar que jamás el equipo se replegó. En igualdad de condiciones las cosas hubiesen sido diferentes. Unión Calera no supo y no pudo doblegar a los locales, mérito de los hombres en cancha y del estratego que siempre buscaron el triunfo.
Rostros amargados eran los que se veía en el camarín local, una vez terminado el lance. Era entendible, un error impidió el haber alcanzado la punta y el haber enviado un aliento al hincha albirrojo que sigue dando la lucha diaria por el restablecimiento de su salud.
Con este aguante demostrado hoy es para quedar tranquilos-no conformes- pero esperanzados en que sí este plantel puede lograr el objetivo. Acá se necesita de todos y así se podrá llegar a la meta del ascenso. ¡Dije de todos! Así que AGUANTE Pedro que el “Curi” te necesita.
Gatomontes (nrojas@mcu.cl)
www.mcu.cl
www.elmundodecuricounido.blogspot.com
miércoles, 9 de junio de 2010
lunes, 7 de junio de 2010
PONGÁMONOS DE PIE
Si bien una clasificación ante un clásico rival es sinónimo de alegría, esta vez la conseguida ante Rangers de Talca a través de los lanzamientos penales, no lo es. Uno de los nuestros está “peleándole a la vida”.Pedro Canales fiel hincha albirrojo sufrió un lamentable accidente camino a la ciudad de San Fernando, que hoy lo tiene internado grave en la ciudad de Santiago.
Pongámonos de pie para darle todo la fuerza a Pedro, tal cual, él lo ha hecho en las gradas cuando salta el “Curi” a la cancha.
Pongámonos de pie para pedirle “al de más arriba”, que interceda por la salud del “Pello”.
Pongámonos de pie para transmitirle toda la unión y la esperanza de nuestra hinchada a la familia de nuestro hermano albirrojo.
Pongámonos de pie para pedirle a la “hinchada celestial” que siga alentando a Pedro. Que Don Nica no deje de hacer sonar su corneta. Que el “Checho Ibarra” con su sonrisa le de mas alegría y fuerza para vivir a nuestro hincha. Que Ricardo Oteíza, el primer D.T del “Curi-Curi”, le ordene al “Pello”, que su grito en la “galera” no debe callar.
Pongámonos de Pie, para dar los pasos necesarios, para que Pedro de el primero para que retorne con nosotros.
Pongámonos de pie, para abrir nuestros corazones y aplaudir a aquellos que lo socorrieron.
¡Ya muchachos! Un viejo querido que ya ha partido, también esta de pie en mi memoria y en mi corazón, alentando a Pedro Canales. ¡La hinchada esta cantando, el bombo esta sonando! ¡Pongámonos de Pie!
martes, 1 de junio de 2010
lunes, 31 de mayo de 2010
SABORES DE UN CLÁSICO
miércoles, 26 de mayo de 2010
HABEMUS HORARIO Y ESTADIO PARA EL "CLÁSICO" REGIONAL
lunes, 24 de mayo de 2010
SE VIENE EL CLÁSICO REGIONAL POR COPA CHILE
domingo, 23 de mayo de 2010
EL GALLETA LLEGA POR SU REVANCHA
sábado, 22 de mayo de 2010
EN LA LOTERÍA DE LOS PENALES, CURICÓ AVANZÓ EN LA COPA CHILE
sábado, 15 de mayo de 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
GRAN NOCHE DE CURICO UNIDO JUGANDO DE LOCAL EN SANTA LAURA
Curicó Unido dio la primera gran sorpresa en la jornada inicial de Copa Chile al golear a Colo Colo por 4-2 en el duelo de ida jugado en el Estadio Santa Laura.
Luego de ir cayendo por 2-0 con las anotaciones de Claudio Graf (2 y 28) para los albos, los sureños lo dieron vuelta en el complemento con tantos de Patricio Gutiérrez (51 y 53), Braulio Brizuela (66) y César Díaz (68).
Se enfrentaba Luis Marcoleta con dos derrotas a su haber en el Torneo de Primera B, con Copiapó y el domingo último ante Antofagasta, y por su parte, Cagna venía de dirigir 2 encuentros oficiales con Colo Colo, con triunfos ante el Morning y Cobresal.
Diego Cagna mostró que se tomó con seriedad este encuentro y presentó un equipo casi titular para jugar ante el equipo de la ciudad de las tortas. Es así que desde el minuto inicial jugaron Luis Mena, Miguel Riffo, Arturo Sanhueza, Macnelly Torres y Ezequiel Miralles.
Desde un comienzo dio resultado esa fórmula, pues en la primera llegada, Claudio Graf abrió la cuenta a los dos minutos cuando capitalizó una buena jugada de Miralles por la izquierda, pillando a la defensa albirroja desorientada y sin acomodarse al campo de juego donde hacía de local.
Pero Curicó Unido no se quedaba dormido en los laureles, y llegaba por intermedio del “Sempiterno” César Díaz y el “paragua” Brizuela, aunque el meta Nery Veloso tuvo que esforzarse en más de una ocasión para evitar el empate que estuvo en manos de Lucero que desvió levemente de la portería luego de una gran jugada de Maureira...
Pero Colo Colo siguió atacando y así llegó al segundo gol. La pierde Brizuela en área colocolina y se genera un gran contragolpe a los 28 minutos, Macnelly cedió para Graf quien puso su segunda diana y el tercero personal desde que Cagna llegó a dirigir los rumbos del “cacique”.
Con el panorama adverso, Curicó aguanto hasta el final del primer tiempo de que no aumentara la cuenta, y Colo Colo pensaba que tras el complemento, sellarían una goleada para esperar el duelo de vuelta con mayor tranquilidad, pero Curicó quería cambiar la historia. A muchos se le volvía el magro recuerdo del duelo ante Católica, que en el primer tiempo partió ganando por 2 goles a 0, y al cabo de los 90 minutos, se despachó la goleada del año, ganando por 7 goles a 0 al albirrojo
Un café cargado, que los mismos jugadores reconocieron que les había dado el DT Luis Marcoleta los jugadores, comenzó a cambiar la historia, y ya a los 51´ “el Gigante del Maule” llegó al descuento. Tiro libre de Rony Pérez, que rebotó en la barrera y el “romeralino” Patricio Gutiérrez aprovechó la pelota suelta para poner el 2-1 esperanzador.
Ciento veinte segundos más tarde llegó el empate. El mismo “duro” Gutiérrez recibió a la entrada del área, acomodó la pelota, fijó su destino y con total tranquilidad puso un tiro con su pie derecho, el cual ocupa solo para manejar, colocando la segunda diana para Curicó y posterior empate.
En Colo Colo todo fue confusión, lo que aprovechó de gran manera el equipo de Luis Marcoleta. A los 66´ llego el golazo de la jornada. El “paragua”, Braulio Brizuela, ingresó al área, enganchó, se sacó a tres defensores y la puso al ángulo con la zurda para decretar el 3-2 parcial.
Seguido una gran jugada de Maureira por la banda izquierda, se saca a Olate, y este lo derriba por detrás, pero el juez Fuenzalida se hace el desentendido y no cobra una clara falta penal a favor de Curicó.
Final del partido, se obtenía un gran triunfo, que los mismos jugadores y Cuerpo Técnico reconocían, pero existía esa humildad de trabajar en silencio, con responsabilidad y que con esfuerzo se pueden obtener grandes logros, como decía César Díaz, autor de la cuarta diana “Nuestro objetivo final es ser Campeón de la B, y el nivel mostrado el día de hoy, se debe manifestar con equipos como Copiapó, Antofagasta o Calera”.
Gran triunfo para el “Curi”, que la próxima semana debe trasladarse nuevamente a la capital, para jugar en el Monumental el lance de vuelta para sentenciar la llave, la cual en caso de perder , los equipos se irían a lanzamientos penales, y en caso de empatar o ganar, clasificaría directamente a la segunda fase de la Copa Chile Bicentenario 2010.
Más información en el www.MCU.cl
lunes, 10 de mayo de 2010
JUGANDO ASÍ, NO SE LLEGA A NINGÚN LADO
Crónica Gatomontes
Era una buena oportunidad para haber quedado punteros, pero: “Le tenemos miedo al estar en la punta”, manifestaba Marcoleta una vez terminado el encuentro jugado en San Fernando, ante escaso público, frente al cuadro de Deportes Antofagasta que consiguió una merecida victoria, por un gol a 0, que a no ser por la soberbia actuación de Luis Vásquez, el marcador pudo ser más abultado.
Desde cuando Salvador Barea, juez del encuentro, daba el pitazo inicial se vio solo a un cuadro en el campo de juego futbolísticamente hablando. Y este fue el equipo de Deportes Antofagasta. Los del norte sorprendieron con un juego incisivo, simple y claro. Combinando a uno o dos toques, tomando el control del balón y del campo de juego, el equipo antofagastino, hizo desaparecer a un sorprendido y desdibujado cuadro local.
Si se quiere conseguir algo importante como es el ascenso, así no se puede. La primera etapa Curicó no generó ninguna ocasión de real peligro, sin embargo los dirigidos de Hernán Ibarra tuvieron 3 mano mano con el portero Vásquez, más un tiro en el horizontal, que perfectamente los pudo haber puesto en ventaja.
Si bien es cierto Curicó sufrió tempranamente las lesiones de Valenzuela y Vásquez, hombres importantes en la elaboración de juego, que fueron remplazados por Martínez-debutaba el charrúa- y Olivares respectivamente, la visita siguió al mando de las acciones dominando en todos los sectores del campo de juego. Curicó corría tras el balón y cuando lograba recuperarlo, lo perdía de manera rápida ya sea por el pressing interesante de los del norte o por la propia imprecisión de los locales. Se ha escuchado muchas veces decir a técnico y jugadores( Curicanos) que esto es un plantel equilibrado, muy parejo, que al que le toque ingresar lo hará tan bien mejor que el hombre que abandona. Lamentablemente esto no se vio reflejado ayer. Y surgen las preguntas.
¿Por qué ingresa Martínez si estaba solo para 30 minutos? Lo hizo antes de los 20 minutos del primer tiempo. ¿No era mejor alternativa Maureira que viene con ritmo de partido? Lo otro, no sé si dará para cuestionarse, pero el caso de Ronny Pérez no deja de llamar la atención. Un jugador que definitivamente no rinde. Sólo un pase a la cabeza de Díaz y nada más. Lento, sin chispa, sin claridad futbolística, no encara, no remata, muy poco para lo que se espera de un jugador de su experiencia.
Los 90 minutos de juego Antofagasta fue muy superior a Curicó. Si bien en la segunda fracción salieron con más ímpetu que fútbol, esto no le alcanzó a Curicó Unido para llegar con real peligro al pórtico de Carrizo. Un cabezazo de Díaz, un tiro de Martínez, y uno que otro centro sin destino claro, que supo resolver la zona defensiva de los visitantes.
Es verdad que se está arriba en la tabla, que falta mucho, que un partido malo lo tiene cualquiera. El año pasado se decía lo mismo, y ya sabemos lo que pasó. Jugando de esta forma no llegaremos lejos. ¡Así no se puede!
viernes, 7 de mayo de 2010
Curicanos y colocolinos se vuelven a ver las caras, esta vez en Copa Chile
Curicanos y colocolinos se vuelven a ver las caras, esta vez en Copa Chile
El año pasado Curicano y colocolinos abrieron el Campeonato Nacional de Primera A, en la ciudad de Talca y con una iguald a 2 tantos, donde Sergio Moreno y César Díaz se inscribían en la historia anotando los primeros goles del "Curi" en la división de honor. Luego en el Monumental, Curicó obtiene un amargo empate, ya que en el último minuto del alargue, el "Seba" Morquio marca un autogol que sentencio la brega y que como la marca en la historia que albirrojos y albos nunca han podido doblegarse en partidos oficilaes.
Pero este 2010 vuelven a verse las caras en una nueva versión de Copa Chile y no en un solo partido como antes, sino que a la usanza de la “vieja escuela”, con choques de ida y vuelta.
El primer duelo será en el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando el fin de semana del 16 de mayo y la revancha se disputará el fin de semana siguiente en el Estadio Monumental.
Más información en el www.MCU.cl
¿QUIERES QUE CURICÓ UNIDO SEA S.A.?
2. ¿qué ocurre con la corporación durante esos 30 años?: suspende completamente sus actividades.
3. ¿la corporación puede mantener representación en la sociedad anónima concesionaria?: sí, pero sólo si adquiere acciones.
En síntesis: un cheque en blanco por al menos 30 años a los mismos de siempre, con menos derechos para el socio, con más poder para un pequeño círculo de personas. si quieres evitarlo, hazte socio hasta el 10 de mayo. si no haces nada, después no te quejes.
Comentario realizado por el Usuario Curicano 27 en nuestro facebook.
Participa en nuestro foro en el http://foromcu.foro-chile.net/.
MCU, Pura Pasión...
miércoles, 17 de marzo de 2010
CURICÓ SE PREPARA DE CARA AL DUELO ANTE LOS ANTOFAGASTINOS
viernes, 26 de febrero de 2010
jueves, 25 de febrero de 2010
VENTA DE ENTRADAS SISTEMA FERIA TICKET
ALEJANDRO BLANCO ESTÁ A DISPOSICIÓN DE MARCOLETA
Por último, en declaraciones a MCU, el técnico curicano, lamentó las partidas de Iván Sepúlveda y de Ricardo Parada, pero dejó las puertas abiertas para que el melenudo "Pato" Araya luego de su licencia médica, continue en el curi el año 2010.
lunes, 22 de febrero de 2010
lunes, 15 de febrero de 2010
"A LA PARAGUAYA EL CURI GANA"
A las 17:50 de ayer domingo, en San Fernando, Coquimbo con cierta ansiedad saltaba rumbo al campo de juego. La presión por sumar, al menos un punto, en los dirigidos de Orlando Mondaca, se reflejaba en sus rostros, a pesar de que el técnico “pirata” manifestaba estar tranquilo, y que ayer podía ser el despegue de los de la cuarta región. “Enfrentamos a un equipo ordenado, difícil, que cuesta llegarle, pero trataremos de complicarles la tarde”, nos manifestaba Mondaca
En el otro vestuario, Marcoleta confirmaba a Santelices bajo los 3 tubos, cuatro hombres en el fondo (primera vez que jugaban juntos), con Méndez, Armoa, Gómez y Gutiérrez por la banda izquierda. En sector medio una línea de 3 volantes , con un hombre de quite como Olivares y 2 laterales volantes ofensivos, como Valenzuela y Vásquez, que junto a Maureira que lo hizo como volante de enganche, lograron generar buen fútbol y “alimentar” constantemente a Brizuela y a César Díaz que estuvieron en ofensiva.
Categórico triunfo el obtenido ayer en San Fernando. Como dice Luis Marcoleta, se fue más “efectivo que efectista”. A pesar de haber demostrado buen juego por grandes pasajes del partido, y de ponerse en ventaja a los 5’ a través de Gutiérrez, tras falta penal a Brizuela en el. minuto 4, al cuadro local le sigue faltando, ser un equipo mas compacto , mas seguro en el funcionamiento de sus líneas, pero esto lo dará el transcurrir de los partidos y los minutos de juego que debe tener cada jugador.
Es importante destacar lo bueno, como la presencia de Santelices y su rendimiento, el nivel de Vásquez, que una vez más fue el hombre más interesante. Encaró siempre, con mucha personalidad en su juego. Alejandro Vásquez se esta convirtiendo en una pieza fundamental en el juego de los Curicanos, su dinámica marca reales diferencias, es un gran jugador, que de seguir así debería llegar lejos. Su ansiedad de llegar rápido al arco rival le juega en contra algunas veces, lo cual impide terminar bien la jugada, en los últimos metros. Tiene remate, mucha velocidad, y el “arco no le asusta”. “Quiero y vengo a ser campeón con este club, no me interesa otra cosa” nos dijo este interesante jugador, que comienza a adueñarse de una camiseta en el equipo albirrojo.
Se comienza a acostumbrar a ganar “el Curi” en San Fernando. La que no se acostumbra es la hinchada Curicana que aun sigue algo “remolona”. Si bien los casi 1500 hinchas que llegaron al Jorge Silva Valenzuela alentaron constantemente, bajo una calurosa tarde, y su apoyo es fundamental para el equipo, es necesario motivar a aquella hinchada que aun sigue algo desencantada, con lo ocurrido el torneo pasado.
Y que mejor que motivar con triunfos y buenos goles. Como se decía, Gutiérrez había puesto en ventaja a Curicó sobre los “piratas”, con certero tiro penal. A los 21’ de la primera fracción, llegaba la segunda cifra para los locales. ¡A la paraguaya!-gritó más de alguno-se gestó el segundo tanto albirrojo. Méndez se descolgaba por derecha, llegaba a línea de fondo para “sacar” un centro que encontró la cabeza del otro jugador guaraní como Brizuela que colocó el balón muy lejos de Carlos Tejas, arquero pirata.
Si esta ventaja era tranquilizadora, lo fue aun más el tercer tanto que consiguió Maureira. Una pelota que lucha y recupera Valenzuela en sector derecho, este que centraliza para que aparezca el volante Curicano, y a tres dedos la clava en un rincón del meta aurinegro, 3 a 0 ganaba Curico Unido.
Coquimbo había sentido el primer tanto, pero no vario tanto su figura táctica. Luego de la segunda cifra, si lo tuvo que hacer. Había que ir por el descuento, y Mondaca adelanto sus líneas para quedar con 3 en el fondo, y ubicando a más gente en medio del campo.De esta forma y con Plaza manejando los “hilos” del elenco nortino, lograron por varios minutos controlar el partido y llegar con cierto riesgo al arco de Santelices, pero carentes de finiquito, la característica más débil del cuadro Coquimbano, a pesar de que en el minuto 43, Escobar logro descontar., se iban al descanso 3 a 1.
La segunda etapa, fue de trámite mas intenso a ratos. Curico esperando aprovechar los espacios que dejaría Coquimbo, intentaría sellar el encuentro con una cuarta cifra-que no llego-pero las oportunidades si estuvieron. La mas clara en los pies de César Díaz, quien conecta un balón desde la derecha enviado por Rivera, pero que en plena área chica y con el arco a sus disposición eleva su remate. El sol le jugó una mala pasada nos diría en camarines finalizado el partido.
Buen triunfo el del “Curi”. Se jugó bien, se crearon ocasiones, se tuvo más dinámica, aparecen hombres importantes que le van dando mas variantes al juego y al equipo.Así como se crearon ocasiones, hay que mejorar el terminar la jugada. A veces en el fútbol por muchas situaciones que se puedan crear, no es sinónimo de triunfos. Generar y finiquitar jugadas es la ecuación perfecta, para poder optar de verdad a la victoria que permita sumar de a 3. Se viene el periplo al norte del país, donde sumar 6 puntos es lo ideal, 4 sería bueno, y 3 sería lo mínimo para seguir instalado en los primeros lugares de la tabla, a pesar de que falta mucho torneo.
El “gordo” Santibáñez (Q.E.P.D), el año 1979 antes de la final de la Copa América entre chilenos y paraguayos, decía: “Si un paraguayo te levanta un centro es gol”. Ayer Méndez levanto uno y Brizuela lo conecto de cabeza, fórmula perfecta si de paraguayos se trata. “A la paraguaya” no es malo se escucho a mas de alguno en las casetas de transmisión.